Junto a la hamburguesa, el hot dog es una de las fast food más populares y ha conquistado millones de paladares en todo el mundo.
Y es que nadie se puede resistir a la combinación de una salchicha Frankfurt o vienesa, servida en un pan alargado con salsa de tomate, mayonesa, mostaza, cebolla, pepinillos y jalapeños, entre otros ingredientes.
Las salchichas llegaron al mercado americano gracias al carnicero alemán Charles Feltman, quien también implementó los famosos carritos para su venta en las playas de Coney Island en el año 1867.
Entre las primeras ciudades que aumentaron su popularidad se encuentran Nueva York y Chicago, y se lo deben a los vendedores, principalmente inmigrantes judíos, quienes comenzaron a ofrecer esta comida en cada esquina.
Gracias al éxito que tuvo, por su sabor y la practicidad para prepararlo y comerlo, el hot dog también se volvió un ícono en los estadios de beisbol.
Este 24 de abril celebra su día mundial, ¿tú como lo prefieres?
6 datos
1. Su nombre se lo dio el humorista gráfico Tad Dorgan, quien comparó la forma de la salchicha con la raza de perros, llamados en alemán daschhund.
2. El inmigrante alemán Oscar Mayer, fue quien lanzó al mercado la primera marca comercial de salchichas.
3. El hot dog es la comida favorita de los estadounidenses durante la celebración de su Independencia.
4. Otros de los nombres que recibe son ‘jocho’ y ‘perrito caliente’.
5. La ciudad que más consume hot dogs con un promedio de más de 95 millones es Los Ángeles. 6. 169 dólares es el precio del hot dog más caro del mundo, llamado Juuni Ban, el cual se prepara con salchicha bratwurst, queso ahumado y diversos ingredientes de origen japonés como la mantequilla teriyaki y setas maitake.