Si tu hogar está lleno de macetas y te sientes identificada con el famoso meme de la ‘señora de las plantas’, debes sentirte orgullosa porque rodearte de la naturaleza tiene muchos beneficios para la salud mental.
La doctora Betsabé Ruizesparza Flores, especialista en psicología, comenta que al acto de tener y cuidar plantas se le conoce como terapia hortícola.

“Esta actividad produce una gran satisfacción a través de la paciencia y el cuidado de la planta como ser vivo, ayuda a combatir el estrés o ansiedad porque estás en contacto con la naturaleza y hace que te concentres”, expresa.
La especialista agrega que cuando se padece un tipo de trastorno es difícil concentrarse en una sola cosa, por lo que esta acción resulta altamente terapéutica.
Dicha actividad se puede realizar todos los días o dependiendo de tus tipos de plantas, programar un horario semanalmente.
“La terapia hortícola es una de las más utilizadas a nivel mundial con amplios beneficios y resultados en nuestra vida diaria, es una opción más para llevar una vida más saludable”, comenta.
Así que anímate a frenar el estrés y descubre el maravilloso mundo de las plantas, una actividad enriquecedora para tu bienestar.
Sus beneficios psicológicos
1. Te hace más responsables
2. Demuestra que puedes crear hábitos saludables
3. Disminuye la ansiedad o bien, el riesgo de padecerla
4. Ayuda a las personas que padecen depresión
5. Contribuye a prevenir la demencia en adultos mayores
6. Mejora el autoestima
7. Ayuda a la concentración
8. Estimula el aprendizaje
9. Incrementa tu sentido del humor
10. Hace que aproveches la luz solar
11. Purificas el aire
12. Te vuelve más productiva en tu trabajo