Ciudad de México.- El quarterback Colin Kaepernick permanecerá de pie durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos la próxima temporada, dijeron fuentes a ESPN el jueves.
Kaepernick no quiere que su método de protesta desvirtúe el cambio positivo que, considera, se ha creado, indicaron las fuentes a ESPN. También cree que el volumen de discusión acerca de la inequidad social — así como el apoyo de otros atletas de todo el país, incluyendo a los de la NFL y NBA — reafirma el mensaje que intentaba dar.
A manera de protesta, Kaepernick comenzó a sentarse durante el himno nacional en la pretemporada de 2016, antes de comenzar a hincarse al final de la pretemporada y en los 16 juegos de la temporada regular.
Kaepernick terminará su contrato con los San Francisco 49ers esta semana y se convertirá en agente libre, dijeron fuentes a ESPN.
Hubo otras posturas tomadas por Kaepernick que no recibieron el mismo volumen de atención como el de su postura durante el himno.
La Fundación Colin Kaepernick se comprometió a donar un millón de dólares a organizaciones comunitarias que ayudan a personas desfavorecidas, que los San Francisco 49ers igualaron con otro millón de dólares en donaciones. Colin ha continuado con las donaciones de 100,000 dólares durante 10 meses hacia organizaciones por todo el país.
Muchos de los compañeros de Kaepernick apoyaron al quarterback durante el debate nacional que generó y, al final de la temporada, le reconocieron con el más alto honor al que cualquier jugador de los 49ers puede recibir cuando votaron por él para ganar el Premio Len Eshmont.
De acuerdo con el equipo, el premio es para el jugador que “mejor ejemplifique el juego inspirador y valiente de Len Eshmont, un integrante original del equipo de los 49ers en 1946”.
Kaepernick considera que la discusión acerca de la inequidad social debería incluir a toda la gente y planes para continuar generando dinero para los desprotegidos, además de presentar los campamentos de “Conoce tus derechos” en todo el país que él comenzó el año pasado.