Y llegaron las posada; es tiempo de celebrar y crear nuevos recuerdos. La estación 99.9 toca melodías decembrinas, la cena está casi lista y las vacaciones entran como el invitado esperado.
Las clases en casa han sido arduas y con una sensación de monotonía, odiadas y amadas al mismo tiempo, pero lo que sí es seguro, es que la convivencia con los compañeros de aula, los festivales navideños con sus llamativos vestuarios y canciones de moda, se extrañan tanto que preferirías ponerte un traje de elfo u observar un evento de tres horas, a otro ciclo escolar virtual.
Las clases en línea nos han enseñado que quedarse en casa no es sólo pasársela bien y sin preocupaciones, sino que como estudiantes, ser autodidacta es un requisito necesario.
Y llegaron las posadas y la adaptación a ellas
Los profesores han ido adaptándose a esta nueva manera de impartir sus conocimientos, y no pocos, han sido víctimas de la frustración —recuerdan los videos que circulan en las distintas redes sociales donde un maestro o maestra se encoleriza y comienza a gritarle a los alumnos— y la desesperación por la casi nula participación de los oyentes. No es fácil ser docente, pero tampoco lo es ser estudiante en línea.
Es época de disfrutar a la familia plenamente y olvidarse por unas cuantas semanas de los trabajos y tareas escolares, no obstante, las posadas navideñas son una parte importante a pesar de no estar en clases presenciales.
Alumnos y maestros están haciendo un enorme esfuerzo para no perder esta bella tradición.
Hay docentes que optan por crear dulceros, sea por encargo o hechos por ellos mismos, los cuales son entregados a los niños como presente en esta Navidad, están los profesores que prefieren compartir una buena película con sus estudiantes, y aquellos que son más interactivos, donde apuestan por jugar algún videojuego.
Una buena relación —de cualquier tipo— se basa en una buena comunicación entre las partes involucradas, por esta razón, la sana convivencia es un apartado necesario en estos tiempos donde las escuelas permanecen cerradas.
A continuación, una lista de actividades que puedes hacer o sugerir para una entretenida y memorable Posada Navideña Virtual:
- Repartir o regalar dulceros. Los alumnos pueden recogerlos en la institución o los maestros entregarlos a domicilio.
- Ver una película. Existen plataformas y herramientas para disfrutar un buen film navideño.
- Un ejemplo de esto es Teleparty (antes Netflix Party), o por la misma plataforma donde se imparten las clases: Zoom, Sky o Google.
- Videojuegos. Divertirse en una sesión gamer con los alumnos o compañeros es interacción pura. Juegos como partidas de ajedrez en línea, o algo más actual como Among Us pueden ser una buena opción.
- Música. No hay nada más sencillo que pasar un buen rato compartiendo pistas y comentando géneros musicales.
- Juegos interactivos en línea. En internet se encuentran muchas páginas que ofrecen juegos de diferentes niveles con múltiples formas de ponerlas en práctica.
La finalidad de llevar a cabo una posada navideña virtual es pasar un buen momento con los alumnos y compañeros.
¡Feliz Navidad!
Se duplica cifra de enviados al Cerecito; este fin de semana fueron 53
Posadas elevan número de quienes conducen sus vehículos en estado de ebriedad
Por Teófilo Alvarado
Hoy inician las Posadas
Es una de las tradiciones más arraigadas del pueblo mexicano
Por Pablo Queipo
Guía de villancicos y música navideña para estas fiestas
Hay para todos los gustos, desde tradicional hasta rock
Por Pablo Queipo
Con estas costumbres raras también se celebra Navidad en el mundo
Cada país tiene su encanto por celebrar las fiestas decembrinas, no todas son iguales y algunas, son un poco extrañas, aquí algunas de ellas
Por EL UNIVERSAL