Con una vestimenta rarámuri típica, color blanca y con detalles verdes, un paliacate rojo en la cabeza, una silla y una manta que da algunas señales de la misión que José Federico Torres, del municipio de Guachochi, tiene para recolectar la mayor cantidad de dulces y juguetes para llevarlos a las comunidades más remotas de la Sierra Tarahumara.
Una travesía que llega a su 5to día en la ciudad en la que, ubicado sobre el estacionamiento de una ferretería multinacional de la avenida López Mateos y Simona Barba, se ha encargado de recopilar una cantidad importante de material con el que buscará alegrar a decenas de niños este 25 de diciembre.
Afirmó en que esta es una iniciativa personal con la que busca llevar a su comunidad un poco del espíritu de las fiestas navideñas que se viven en esta frontera.
Señaló que se encuentra recibiendo toda clase de dulces y juguetes, pero resaltó que lo que más busca son dulces debido a que no solo es más sencillo transportarlos sino que causan una mayor alegría a los niños de su comunidad.
Destacó que su colecta permanecerá a lo largo de este día lunes y terminará hasta mañana 19 de diciembre a las 5 de la tarde.
Por lo anterior, invitó a la comunidad juarense que quiera donar a que lleve los juguetes en buen estado, o en su defecto, las bolsas de dulces que serán donadas a los niños de la Sierra Tarahumara.
Tras la recolección de dulces y juguetes emprenderá un complicado viaje de regreso a las comunidades serranas donde buscará ser una pequeña alegría para los niños que habitan en las comunidades más olvidadas de todo el estado.
Luces, colores y estilo: Cómo decorar la casa para Navidad
Inspírate para crear un ambiente cálido y festivo en cada rincón de tu hogar
Por Marisol Rodríguez
Operación diciembre: Cuida tu dinero
Checa estos tips de la CONDUSEF para que tu bolsillo sobreviva a las fiestas navideñas
Por Marisol Rodríguez
Top 7 apps navideñas
Deja que la tecnología sea tu aliada en estas fiestas decembrinas
Por Marisol Rodríguez
¿Piensas regalar una mascota en Navidad? Aquí te decimos por qué no es una buena idea
Se decidió suspender las adopciones hasta que pasen las fiestas decembrinas, para evitar que los usen como obsequios
Por Francisco Luján