Representantes de empresas asentadas en el estado de Texas acudieron a ofrecer empleo a migrantes venezolanos que ayer fueron desalojados del campamento en el río Bravo.
Daniel Santamaría, licenciado en Derecho de 32 años, quien se encuentra entre los oriundos de Venezuela, mencionó que durante la tarde del domingo, se presentaron con ellos y les explicaron que les pueden ayudar a ingresar legalmente a Estados Unidos, al ofrecerse como patrocinadores.
Señaló que les dijeron que requieren empleados para diferentes empresas y les dieron los contactos para empezar a vincularse y abrir la posibilidad de cumplir el requisito que les marca el Gobierno de Estados Unidos, de tener alguien en ese país del norte, que responda por ellos.
Santamaría refirió que lo primero será hacerles una revisión de su historial, para corroborar que no cuenten con antecedentes penales y una vez librado este asunto, comenzarán su solicitud.
Dijo que a la tristeza de haber sido desalojados del campamento en el río y después desalojados del parque en la colonia Bellavista, llegaba esta posible oportunidad.
“Yo no tengo a nadie en Estados Unidos y sí necesito un patrocinador, que pudiera ser una de estas empresas que ayer vinieron con nosotros, trajeron abogados”, indicó.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado