Representantes de empresas asentadas en el estado de Texas acudieron a ofrecer empleo a migrantes venezolanos que ayer fueron desalojados del campamento en el río Bravo.
Daniel Santamaría, licenciado en Derecho de 32 años, quien se encuentra entre los oriundos de Venezuela, mencionó que durante la tarde del domingo, se presentaron con ellos y les explicaron que les pueden ayudar a ingresar legalmente a Estados Unidos, al ofrecerse como patrocinadores.
Señaló que les dijeron que requieren empleados para diferentes empresas y les dieron los contactos para empezar a vincularse y abrir la posibilidad de cumplir el requisito que les marca el Gobierno de Estados Unidos, de tener alguien en ese país del norte, que responda por ellos.
Santamaría refirió que lo primero será hacerles una revisión de su historial, para corroborar que no cuenten con antecedentes penales y una vez librado este asunto, comenzarán su solicitud.
Dijo que a la tristeza de haber sido desalojados del campamento en el río y después desalojados del parque en la colonia Bellavista, llegaba esta posible oportunidad.
“Yo no tengo a nadie en Estados Unidos y sí necesito un patrocinador, que pudiera ser una de estas empresas que ayer vinieron con nosotros, trajeron abogados”, indicó.
El túnel del Bravo: día 4
Tras cuatro días del descubrimiento del túnel en el río Bravo, autoridades estadounidenses siguen buscando desenredar los misterios de esta estructura que se edificó a la vista de todos, sin que nadie se diera cuenta
Por José Estrada
“Pasamos por el túnel, gracias a Dios salió todo bien”
Presumen supuestos migrantes haber pasado a Estados Unidos por túnel entre Juárez y El Paso
Por Teófilo Alvarado
Alerta ciudadana descubrió túnel clandestino en la tubería del drenaje
Intervinieron Marina, Ejército, FGR, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federales y Agencia Estatal de Investigaciones
Por Carlos Omar Barranco
Localizan túnel clandestino entre la alambrada y el muro en frontera Juárez-El Paso
Agencias de seguridad estadounidenses realizan operación coordinada con la FGR y el apoyo del Ejército Mexicano para desactivar pasadizo secreto
Por Carlos Omar Barranco/Teófilo Alvarado