Representantes de empresas asentadas en el estado de Texas acudieron a ofrecer empleo a migrantes venezolanos que ayer fueron desalojados del campamento en el río Bravo.
Daniel Santamaría, licenciado en Derecho de 32 años, quien se encuentra entre los oriundos de Venezuela, mencionó que durante la tarde del domingo, se presentaron con ellos y les explicaron que les pueden ayudar a ingresar legalmente a Estados Unidos, al ofrecerse como patrocinadores.
Señaló que les dijeron que requieren empleados para diferentes empresas y les dieron los contactos para empezar a vincularse y abrir la posibilidad de cumplir el requisito que les marca el Gobierno de Estados Unidos, de tener alguien en ese país del norte, que responda por ellos.
Santamaría refirió que lo primero será hacerles una revisión de su historial, para corroborar que no cuenten con antecedentes penales y una vez librado este asunto, comenzarán su solicitud.
Dijo que a la tristeza de haber sido desalojados del campamento en el río y después desalojados del parque en la colonia Bellavista, llegaba esta posible oportunidad.
“Yo no tengo a nadie en Estados Unidos y sí necesito un patrocinador, que pudiera ser una de estas empresas que ayer vinieron con nosotros, trajeron abogados”, indicó.
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción