• 22 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Suelta Maru toda la artillería contra el Gobierno de Morena y la 4T

Fotografía: Archivo

Frontera

Tardará 18 meses construcción de nuevo paso elevado en el Centro Histórico

El costo de la obra asciende a 420 millones de pesos

Por Francisco Luján | Norte Digital | 4:44 pm 13 febrero, 2024

La construcción del nuevo paso elevado en el Centro Histórico se prolongará durante 18 meses, a partir de la colocación de la primera piedra, programada para el 20 de abril.

Los trabajos se llevarán a cabo en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Francisco Villa, de acuerdo con Jorge Peralta Sánchez, subdirector de gestión pública del Grupo México Transportes Ferromex.

El proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y uno amplio por abajo.

Los trabajos consisten en la edificación de un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y una longitud de 520 metros; en un sentido de oriente a poniente sobre la avenida Vicente Guerrero.

De manera complementaria a la obra, también edificarán un paso inferior de 440 metros de longitud, el cual sacará a los conductores por el eje vial Juan Gabriel.

Peralta Sánchez aseguró que el costo de las obras asciende a 420 millones de pesos que serán pagados por la empresa que representa.

Dijo que el proyecto cuenta con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal.

Recordó que este paso vehicular era un reto que tenían en Ciudad Juárez, porque durante la Administración Municipal 2015-2018, el Gobierno Federal construyó los puentes deprimidos de la avenida 16 de Septiembre y el del bulevar Bernardo Norzagaray, a espaldas de la Presidencia.

En esos años también construyeron el paso elevado del eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre. En ese tiempo, la empresa ferroviaria construyó un túnel peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

Toda esta infraestructura se planeó y ejecutó en el marco de la estrategia mediante la cual el Gobierno Federal promovió la convivencia del ferrocarril con las grandes ciudades por donde pasa el tren.

El Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración mediante el cual otorgó todas las facilidades y permisos para que Grupo México Transportes Ferromex, ejecute las obras que planearon, así como los nuevos horarios de uso que tendrán las vías del tren que atraviesan el primer cuadro de la ciudad.

“Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos y recibimos más mercancía que llevamos a todo el país hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y el Golfo,”, comentó Peralta.

En la firma del convenio participaron Cristina Imelda Guerra Villalobos, directora general del Centro SICT Chihuahua; Huber Corral Anchondo, subdirector de Transportes del Centro SICT Chihuahua; Jorge Arturo Sánchez Avilés, titular de la Aduana de Ciudad Juárez; Kevin Palayot López, subdirector de la Aduana Juárez y María Elena Baca Duarte, supervisora de la Aduana de Juárez.

También estuvieron Alberto Castillo Almanza, subdirector de Comercio Exterior de Ferromex; José Martín Toache Castillo, gerente de Puertos y Fronteras de Ferromex; Jesús Carlos Cons Martínez, subgerente de Relaciones con Gobierno y Ferromex; Manuel Juárez, gerente de Puertos y Fronteras en Juárez de Ferromex, así como Daniel González, director general de Obras Públicas del Municipio.

Contenido Relacionado

Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras

Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas

Comprensión y paciencia, pide JMAS a conductores ante obras en hundimientos

Trabajadores de la descentralizada realizan reparaciones en varias vialidades de la ciudad, las cuales se prevé concluir en los próximos días

Y va de nuez; inician hoy obras por 2 semanas para rellenar viejo colector 4 Siglos

Trabajarán de noche y madrugada para verter concreto en la tubería en desuso para prevenir hundimientos en Juan Pablo II

Evacúan Coppel del Centro por fuga de gas; tres personas resultan intoxicadas

Clientes y empleados fueron desalojados de la sucursal ubicada en las calles Ugarte y Venustiano Carranza; las personas afectadas fueron trasladadas a distintos hospitales

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha