Una nave espacial japonesa aterrizó el viernes en un lejano asteroide en una misión para recolectar material que podría proporcionar pistas sobre el origen del sistema solar y de la vida en la Tierra.
Los trabajadores del centro de control de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial comenzaron a aplaudir cuando una señal enviada desde el espacio indicó que la nave espacial Hayabusa2 había aterrizado.
Durante el aterrizaje, la Hayabusa2 está programada para extender un tubo y disparar un proyectil esférico hacia el asteroide para sacar material subterráneo. Si la operación tiene éxito, la capsula recogerá las muestras que eventualmente serán traídas a la Tierra. Se tienen programados tres aterrizajes de este tipo.
Al aterrizar en el asteroide, la nave tomó una fotografía de la superficie del lugar.
El ministro de Educación de Japón, Masahiko Shibayama, dijo que la agencia espacial había concluido a partir de sus datos después del primer aterrizaje que los pasos para recolectar las muestras fueron ejecutados de manera exitosa.


¿Neumonía ambulante en China podría convertirse en pandemia?
“Una pandemia puede ocurrir en cualquier momento y tenemos que aprender las lecciones de las pandemias anteriores”, explica especialista mexicano
Por El Universa

Vladimir Putin llega a China
La visita evidencia la estrecha relación del mandatario ruso con Jinping, una que es vista con recelo por Estados Unidos y Europa
Por El Universal

VIDEO: Por qué China está prohibiendo el uso de dispositivos Apple
Las medidas impiden a funcionarios gubernamentales llevar y usar aparatos de esa marca en el trabajo. ¡Aquí te explicamos todo!
Por El Universal

China insta a EU a “crear las condiciones para la lucha antidrogas”
“Debe tomar medidas concretas para deshacer sus movimientos equivocados”, dice
Por El Universal