Valentín Vidal, de apenas 19 años, tiene un serio problema para cumplir su objetivo de ir a Estados Unidos en busca del sueño americano: no tiene teléfono celular para descargar la aplicación de CBPone por medio la cual agendaría una cita para que lo reciban.
No tiene mucho que dejó la minoría de edad y ya tiene problemas de adulto.
Dejó en su natal El Salvador a su esposa con un bebé de ocho meses. Su familia lo espera en una casa de renta y él no ha podido enviarles recursos económicos.
Platica que llegó a Juárez el pasado 20 de enero en compañía de otros salvadoreños, pero el problema fue que el teléfono celular que traía se le cayó del tren donde emprendería el último tramo para llegar a la frontera.
Dice que trepó al ferrocarril y la mochila se le atoró en uno de los fierros y terminó por arrancársele en su totalidad de la espalda donde la traía colocada.
Así que se quedó sin teléfono, sin cobija, sin cepillo dental y sin su cambio de ropa.
Llegó literalmente sin nada a Juárez y ahora que busca un empleo, se encontró con el encargado de una bodega de la zona Centro, donde le dan trabajo de vez en cuando, por el cual le pagan alrededor de 100 pesos diarios o la comida.
El recurso que obtiene por día no le alcanza para comprar el teléfono que le costaría entre 900 y mil 100 pesos en una casa de empeño, pero ya usado.
Pese a su necesidad, afirma que podría irse a pedir dinero a los cruceros, pero no va con su forma de ver la vida y prefiere ganar con esfuerzo cada peso o cada dólar.
Espera que las autoridades de Estados Unidos se compadezcan y terminen por darle permiso de ir a trabajar un año, para juntar el dinero suficiente para construir una vivienda donde pueda darle un hogar a su familia.
“Mi sueño es tener una casita, con un año que me den la oportunidad se los agradecería, pienso que soy alguien honrado, sin vicios ni nada malo”, subrayó.
Agrega que esta mañana acudió a la bodega, pero no estaba el encargado que le da trabajo, de tal forma que se quedó sin el sustento del día.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado