En las presentes vacaciones escolares han sido varios los adolescentes que han sido detenidos por su presunta participación en delitos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a los reportes policiacos, menores de edad se vieron implicados en situaciones graves como lo es el secuestro, robo, posesión de armas de fuego y homicidio, entre otros.
Por ejemplo el pasado 17 de agosto, cuatro adolescentes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia, un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2017.
Los agentes al entrevistarse con el afectado, este se identificó como conductor de una plataforma digital de transporte, mismo que señaló haber sido despojado de su vehículo por sus pasajeros, quienes lo amagaron con una pistola y dos cuchillos.
Realizaron un operativo de búsqueda en el sector logrando ubicar un automóvil que reunía la descripción antes proporcionada, en el cruce de las calles Italia y Santander, en la colonia San Antonio, el cual era tripulado por cuatro adolescentes de 15,16 y 17 años, a quienes se les marcó el alto.
Al momento de realizarles una inspección les fue localizada una pistola que resultó ser de plástico, además de dos cuchillos, los cuales utilizaron para cometer el asalto, por lo que una vez que fueron plenamente identificados, quedaron bajo arresto.
El pasado 5 de agosto, fueron arrestados asimismo tres adolescentes y un adulto, por causar destrozos en un negocio para meterse presuntamente a robar una caja registradora.
Policías los sorprendieron en el cruce de las calles Guayule y Rigoberta Menchú, de la colonia Hermilda, donde habían roto un cristal e impidieron que se llevaran la caja referida.
El pasado 2 de agosto, se detuvo asimismo a una mujer adolescente de 17 años, quien en compañía de un sujeto de 38 años, tenían secuestrados a varios migrantes y extorsionaban presuntamente a sus familiares con fuertes cantidades de dinero.
Los tenían en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Loreto y Del 57, de la colonia Fronteriza.
Jaime Andrés M. R. de 38 años y la adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.
El pasado 29 de julio, fue arrestada asimismo una mujer adolescente de 17 años, por meterse presuntamente a robar a un plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Rivera Papaloapan y avenida San Isidro, en la colonia Riveras del Bravo.
Al inspeccionarla traía consigo un par de bolsas plásticas con artículos de limpieza, lápices y despensas donadas por los alumnos.
En otro hecho, el 27 de julio otro adolescente fue capturado cuando portaba un revólver y el día 17 de julio una mujer de 17 fue detenida al ser acusada de agarrar a machetazos a un hombre y después prenderle fuego, luego de lo cual murió dicha víctima.
¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?
Eliminado a manos de sus cómplices, Jesús Salas Aguayo estuvo relacionado con el coche-bomba de 2010 y fue leyenda de miedo en Ahumada
Por Redacción
Presunto asesino de Ismael Villagómez tenía fotos de arma de fuego en su celular
El análisis de datos de los teléfonos celulares de los imputados mostró a uno de ellos en poses con una pistola color rosa
Por José Estrada
Pide MP entre 50 y 70 años de condena mínima contra presuntos asesinos del fotoperiodista Ismael Villagómez
Los representantes de la Fiscalía General del Estado buscan una sentencia por el delito de homicidio calificado en el que también consideran la condena vitalicia
Por José Estrada
Busca Fiscalía pena máxima para asesinos de fotoperiodista
Afirma fiscal Carlos Manuel Salas que se insiste, además, para que se juzgue como crimen de periodista, independientemente de que en ese momento trabajara como chofer
Por Teófilo Alvarado