Debido al remojamiento de tierra por las lluvias o fugas de agua y la construcción en zonas no permitidas de alto riesgo, continúan ocasionando percances, tal como el derrumbe parcial en una vecindad ayer por la noche.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, mencionó que en diversos sectores la ciudad vecinos siguen construyendo donde no deben y arriesgan su vida.
Afirmó que afortunadamente en un caso registrado ayer en la colonia Insurgentes, solamente hubo daños materiales, pero se pudo haber constituido una tragedia humana.
Dijo que el peligro estuvo en una barda de 15 metros lineales por 3.5 de altura
Comentó que cuando se detectan asentamientos irregulares la autoridad municipal les hace el llamado para retirarse, donde en ocasiones se pide la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Rodríguez señaló que algunas de las áreas comúnmente usadas para asentamientos irregulares son las represas o pozos de captación.
Dijo que han desalojado recientemente a gente de la presa de la colonia Anapra y zonas de la colonia Prolongación Juanita Luna.
En esta última hay varias áreas expuestas a cables de alta tensión, concluyó.
Juguetes a los infantes; café y pan a los adultos
Cumple una vez más Santa Bombero con su misión de alegrar la Navidad a familias vulnerables de la frontera
Por Redacción
Atienden a dos menores y un adulto intoxicados con monóxido de carbono
Utilizaron de forma inadecuada una estufa en un caso y en el otro instalaron calentador de agua dentro de baño
Por Teófilo Alvarado
Registra San Juanito temperatura más baja en el estado: Coordinación Estatal de Protección Civil
El termómetro quedó debajo de los 0 grados en cuatro localidades del estado, y se espera que continúen las temperaturas heladas en los próximos tres días
Por Alejandro Salmón Aguilera
Advierten de medidas de seguridad para uso de calentones españoles
Director de Protección Civil indica que aunque estén certificados, debe checarse siempre que no tengan fugas de gas, para evitar explosiones o intoxicaciones
Por Teófilo Alvarado