Durante este día, los feligreses católicos acuden a los templos de la ciudad para ser parte de la celebración del “miércoles de ceniza”, rito que marca el inicio de la época de Cuaresma.



Según la Arquidiocesis de México, esta ceremonia tiene su origen en el siglo I d.C y la realizaban los pueblos hebreos, previo a los festejos de la Pascua.
Los hebreos acudían a las sinagogas con ceniza en la cabeza como señal de arrepentimiento por los pecados que habían cometido a lo largo del año y de esta forma buscaban estar “purificados” al momento de la Pascua.
Siglos después, la ceremonia fue tomada por los fieles cristianos bajo un simbolismo similar, que ahora se recuerda en Ciudad Juárez por cientos de feligreses que acuden a la Catedral.



A diferencia de las misas normales, esta celebración no cuenta con la eucaristía y en su lugar, los fieles se forman para recibir la ceniza por parte del presbítero.
En el mensaje del día de hoy, se invitó a los católicos a realizar un “ayuno espiritual” para que pudieran reflexionar sobre las malas acciones cometidas en el último año y poder estar tranquilos para la Pascua.
Fueron 40 toneladas de basura las que generaron visitantes a El Chamizal el Día de Pascua
Retiró Servicios Públicos los desechos de quienes acudieron a celebrar el fin de semana con motivo del fin de Semana Santa
Por Redacción
Pierde la vida bebé en balneario de Samalayuca
El primer reporte es que la víctima de siete meses murió debido a un atragantamiento con alimento
Por Teófilo Alvarado
Lleno del lado Poniente, con poca gente del lado Oriente; así juarenses disfrutan del Parque Central
En medio de la controversia sobre si debe aprobarse la construcción del centro de convenciones, los visitantes aprovechan las instalaciones para celebrar la Pascua
Por José Estrada
Juarenses celebran el Domingo de Pascua en los principales parques de la ciudad
Bajo un clima primaveral inigualable, los fronterizos aprovechan las áreas verdes de la ciudad para disfrutar el día de asueto en familia
Por José Estrada