Los ultramaratonistas rarámuris Lorena, Juana, Mario y Antonio Ramírez Hernández, así como su primo Onorio Tomás Hernández, no son como los deportistas de élite que solicitan becas y apoyos al Gobierno para representar a México en competencias internacionales.
Los cinco son originarios de Guachochi, Chihuahua, enclavado en la Sierra Tarahumara, y durante meses se prepararon para correr y ganar en otras competencias para clasificarse ante la Federación Mexicana de Atletismo, y ganarse un lugar en el maratón de Innsbruck, Austria.
Hace unas horas, Onorio Tomás llegó en el lugar 49, con un tiempo de 11 horas 40 minutos y 45 segundos.
El trabajo en conjunto propició que en el Trail Largo 85K, el equipo mexicano alcanzara la posición número 9, para quedar en el Top 10 de entre 33 equipos.
Los rarámuris tuvieron el apoyo de una porra mexicana que los impulsó con sus gritos de apoyo, y también con la preparación de burritos, como los que se preparan en esta frontera.
Presentan 13a. edición del Maratón Internacional de Juárez
Se correrá el próximo 20 de octubre y se esperan más de 3 mil 500 competidores
Por Marisol Rodríguez
Reconoce Juzgado a rarámuris con propiedad ancestral de Bosques de San Elías Repechique
Pide a Semarnat, Congreso del Estado y Gobierno Estatal tomar medidas sobre los permisos de aprovechamiento forestal y los daños ocasionados en la zona
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua
Premian a ganadores del 12vo Maratón Internacional de Juárez
Tras la premiación, los patrocinadores también realizaron la rifa de dos celulares y un automóvil
Por José Estrada
México suma oros en Maratón y Taekwondo en los Panamericanos 2023
Desde el primer momento de actividades, nuestro país se ha mostrado como uno de los fuertes, con una buena cosecha de preseas
Por EL UNIVERSAL