Familias de los fraccionamientos Cantares y Tres Cantos, manifestaron su confianza en que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar cumplirá con su palabra de “revisar” la solicitud de los vecinos para que el Municipio no venda ni intercambie un predio en la zona de Valle del Sol, donde hace falta suelo para construir equipamiento social.
El pasado miércoles 28 de febrero, el Cabildo autorizó el pagó con terrenos municipales a favor de tres particulares que resultaron afectados en sus propiedades cuando el Municipio construyó la prolongación de la avenida Valle del Sol.
La permuta consistió en la cesión de la propiedad de un total de 1 mil 216 metros cuadrados a favor de las particulares: Elisa Araujo Gutiérrez, Marco Felipe Bravo y Salvador Baca Ramírez.
Las superficies de suelo con que les pagaron a las personas referidas, se encuentran sobre un predio localizado en la avenida San Bernardo, con colindancia con Tres Cantos y Juan Pablo Segundo, en el nororiente de la ciudad.
Los vecinos se presentaron a la sesión de Cabildo, donde solicitaron a las autoridades que conserven lo que resta del predio subdividido, tomado como moneda de canje para pagar afectaciones en la zona, con la finalidad de que lo destinen para la construcción de un preescolar y equipamiento deportivo.
Zaira Castillo, promotora del proyecto comunitario, dijo que confían en la palabra del alcalde quien ofreció “revisar” la propuesta de la comunidad.
Claudia Arreola, representante de la Red de Vecinos de Juárez, al tomar la palabra, señaló que el Municipio, cuando resolvió la permuta, omitió el proceso legal mediante el cual tiene que solicitar la anuencia de los vecinos del predio; por lo que a nombre de la comunidad, pidió reponer el procedimiento.
Dijo que las familias de la zona están dispuestas a otorgar su consentimiento, siempre y cuando sean escuchadas en sus peticiones.
El Cabildo autorizó los tres contratos de permuta, bajo un argumento legal expuesto por un funcionario de la Dirección de Obras Públicas; esto pese a que la propia Dirección de Desarrollo Urbano había dictaminado que sí se requería de la opinión de los vecinos para permutar.
Por su parte Castillo, señaló a Norte que se sienten confiados en la palabra del presidente y que en los próximas días solicitarán audiencias en el Ayuntamiento y en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para continuar con sus gestiones.
Dijo que cuando los mismos vecinos de la zona gestionaron los equipamientos para los programas de educación básica, primaria y secundaria, desde entonces identificaron que existe una alta demanda no satisfecha de un espacio para este nivel de educación.
Municipio apuesta a la solución de conflictos con la Cultura de la Paz
El alcalde nombró a un encargado en este nuevo espacio de gobierno
Por Francisco Luján
Urge protección para niños de primaria y kínder amenazados por mujer indigente
Vecinos, padres de familia y maestros denuncian falta de atención de las autoridades del municipio ante sus quejas
Por Carlos Omar Barranco
Protestan padres de familia por retención de aportaciones voluntarias
Colocan cartulinas exigiendo que SEECH o CitiBanamex les entreguen recursos que aportaron en cuotas de inscripción
Por Carlos Omar Barranco
¿A qué se comprometió la alcaldía para que la construcción del Puente de la Vicente pueda continuar?
El edil “manifestó que su gobierno realizaría acciones para resolver el tema de la movilidad peatonal en el proyecto en cuestión”
Por Francisco Luján