Se suma Víctor Quintana a la “corcholata” Sheinbaum
Quintana se va de la Torre Legislativa para trabajar de cerca con Alfonso Ramírez Cuéllar, exdiputado federal y expresidente nacional de Morena, y con el académico Armando Bartra.
“Ambos tres” formarán parte de un grupo que trabajará en torno a proyectos agrícolas para el Gobierno de la “corcholata” Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Mironianas fuentes nos dicen que el excorralista y ahora “claudista” no la pensó mucho, porque su permanencia en el grupo de Morena le impedía abrirse de capa por alguna de las tres precandidaturas a la Presidencia de la República que quedan con vida, a saber: la de Sheinbaum, la de Ebrad y la de Adán Augusto.
Quienes estuvieron cerca de la relación Morena-Quintana nos afirman que fue de reservada a cordial, pues hay sectores dentro del partido guinda que aún no le perdonan el haber trabajado para el gobierno de Javier Corral.
De hecho, algunos le habían aplicado la máxima de Artemio Iglesias: “de donde te vayas, serás un traidor; a donde llegues, serás un espía”. Sin embargo, Quintana logró sortear las andanadas y allegarse la confianza del coordinador del grupo morenista, Cuauhtémoc Estrada.
Ahora le tocará convencer al grupo de Sheinbaum que ya no es amigo de Corral (como la mayoría de la gente que conoce a este), pero también, que ya no tiene vínculo político alguno con el exesposo de la aspirante presidencial, Carlos Ímas, de quien fue amigo cercano.
Suerte para el exmuchos cargos, entre otros, excatedrático de la UACJ, y decimos “ex”, porque a inicios del Marugobierno lo invitaron cordialmente a aceptar su retiro por pensión. Es decir, ni siquiera lo jubilaron. Así de caro le salió andar trabajando para el gobierno de Corral.