A PAN, agua y frijol con gorgojo
Y es que, desde que llegó el actual secretario Ignacio Galicia a esa desmantelada dependencia, la entrega de apoyos de hasta mil 375 pesos con tarjeta, se transformaron en despensas raquíticas cuyo valor no llega a los 800 pesos en los supermercados. Y cuando la tripa arrecia su gruñido, no hay Gobierno capaz de frenarlo.
Los denunciantes ni siquiera han sido recibidos por Nacho Galicia, quien proviene de las cristianas comunidades eclesiales de base y le sabe (quizá ya lo olvidó) tomar el pulso a las inconformidades sociales.
Los quejosos le armaron a Nacho el emPANizado con una protesta el pasado lunes, que no tuvo éxito, porque los adultos mayores y personas con capacidades diferentes fueron ignorados.
Comentan que han encontrado hasta frijol con gorgojo en las despensas que, según parece, le compran a la empresa Cimarrón, por lo que habrá que ver si no se fragua ahí un negocio millonario.
Los beneficiarios extrañan las tarjetas que implementó el entonces secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, a las que incluso les quitó el candado de no poderse usar para comprar cigarritos y una que otra nutritiva cerveza.