El módulo inaugurado este día en el Cereso estatal 3 para 660 personas privadas de su libertad (PPL), recibirá solamente a gente que no pertenezca a ninguna de las pandillas locales o que dejaron de pertenecer, con lo cual se buscaría evitar las riñas.
El director de Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, mencionó que dicho espacio es una especie de premio a los internos que se han portado bien, ya que deben haber demostrado buena conducta durante su estancia en el penal.
Además, otro de los requisitos que deben haber cumplido es que tengan ya una sentencia por parte de un juez, además de estar trabajando al interior del edificio, como una medida de obtener sus propios ingresos, lo cual les ayuda en su recuperación.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, estuvo presente en la inauguración, donde mencionó que se trata de una muestra de cómo se ha venido fortaleciendo el sistema penitenciario del estado de Chihuahua.
Acerca de la sobrepoblación que se pretende abatir con los nuevos esquemas, se dio a conocer que actualmente en el Cereso estatal 3 se llega a un 7%, cuando al tomar las riendas de los ceresos era de alrededor del 30%, según explicó Ricardo Realivázquez, director de los Ceresos.
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado
Tras balacera de ayer, Operativo Interinstitucional desmanteló Célula de Homicidas
Luego del tiroteo registrado en Infonavit Casas Grandes, detuvieron a seis presuntos generadores de violencia; uno de ellos murió tras caer al intentar huir saltando una barda
Por Redacción
Con drones, ataca por primera vez el crimen en Chihuahua
Desde artefactos no tripulados dejaron caer explosivos sobre patrullas de la FGE, SSPE, Ejército y Guardia Nacional
Por Teófilo Alvarado
Logramos abatir el autogobierno en los CERESOS estatales: Gilberto Loya
El secretario de Seguridad Pública del estado informó que el traslado de más de 200 internos a penales federales ayudó a evitar nuevos brotes de violencia como el del 1 de enero del 2023
Por Alejandro Salmón Aguilera