El módulo inaugurado este día en el Cereso estatal 3 para 660 personas privadas de su libertad (PPL), recibirá solamente a gente que no pertenezca a ninguna de las pandillas locales o que dejaron de pertenecer, con lo cual se buscaría evitar las riñas.
El director de Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), general de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta, mencionó que dicho espacio es una especie de premio a los internos que se han portado bien, ya que deben haber demostrado buena conducta durante su estancia en el penal.
Además, otro de los requisitos que deben haber cumplido es que tengan ya una sentencia por parte de un juez, además de estar trabajando al interior del edificio, como una medida de obtener sus propios ingresos, lo cual les ayuda en su recuperación.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, estuvo presente en la inauguración, donde mencionó que se trata de una muestra de cómo se ha venido fortaleciendo el sistema penitenciario del estado de Chihuahua.
Acerca de la sobrepoblación que se pretende abatir con los nuevos esquemas, se dio a conocer que actualmente en el Cereso estatal 3 se llega a un 7%, cuando al tomar las riendas de los ceresos era de alrededor del 30%, según explicó Ricardo Realivázquez, director de los Ceresos.
Encuentran camión de carga con 150 migrantes a las afueras de la ciudad de Chihuahua
La mayoría eran de origen africano, y 57 eran menores de edad; todos ellos quedaron a disposición del INM
Por Alejandro Salmón Aguilera
Emiten recomendaciones para proteger aguinaldo y caja de ahorro
Advierte SSPE a ciudadanos sobre cómo cuidar los recursos que se entregan generalmente entre noviembre y diciembre
Por Teófilo Alvarado
Abandonan a recién nacida en la catedral de Cuauhtémoc
La bebé fue asegurada por elementos de la SSPE y puesto a disposición del DIF estatal
Por Redacción
Demandan en el Congreso del Estado detener el contagio de tuberculosis en el Cereso 3
Desde mediados del 2023, se detectaron casos de esa enfermedad en el penal de Juárez, y en octubre pasado, se reconoció que ya van 27 reclusos que la padecen
Por Alejandro Salmón Aguilera