Un descanso placentero es necesario para tomar buenas decisiones y sentirte activo para realizar todas tus actividades diarias.
Al dormir bien, el cuerpo se relaja, aumentan las defensas y mejora el estado físico y mental.
Este 17 de marzo, Día Mundial del Sueño, te contamos algunos de sus beneficios.
Mejora la memoria
Cuando duermes bien se fortalecen las conexiones neuronales. En la fase REM del sueño, el hipocampo, almacén de la memoria, se restaura y transforma la memoria a corto plazo en memoria de largo plazo.
Cuida el corazón
Un estudio publicado por la European Heart Journal concluyó que quienes sufren de insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que quienes duermen bien. Un buen sueño ayuda a controlar la tensión arterial y la frecuencia cardíaca.
Aumenta la creatividad
Con un cerebro descansado y la producción de hormonas equilibrada, la memoria funciona perfectamente y esto hace que la imaginación sea más potente, y por lo tanto eleva tu creatividad.
Reduce la presión
Al dormir, el cuerpo se relaja y facilita la producción de melanina y serotonina, hormonas que contrarrestan los efectos de la adrenalina y cortisol, hormonas del estrés, y ayuda a que seas más fuerte emocionalmente.
Más sano
El sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse y permite luchar contra las toxinas y gérmenes que son una amenaza para tu salud.