Autoridades estatales informaron que la pastora evangélica Velia H. G. fue sentenciada a 10 años y tres días de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, afectando a tres migrantes entre octubre de 2021 y abril de 2022.
La condena fue dictada tras casi dos meses de juicio oral, en una audiencia presidida por el juez Jorge Gutiérrez Ortiz.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el juicio oral 204/2023 comenzó el 11 de abril, con el Ministerio Público solicitando inicialmente 180 años de prisión y una indemnización de 96 mil pesos para las terapias psicológicas de seis víctimas. Sin embargo, el 3 de junio, el juez Gutiérrez Ortiz determinó la culpabilidad de Velia H. G. solo respecto a tres víctimas, ya que las otras tres no comparecieron en las audiencias debido al trauma y temor hacia la acusada.
Además de cumplir su sentencia en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 en Ciudad Juárez, la exdirectora del albergue para migrantes Aposento Alto, ubicado en la calle Tomate 10942 de la colonia Lomas de Poleo, deberá pagar 59 mil 400 pesos para las sesiones de terapia de los tres hombres considerados en la condena.
Este caso, indicaron las autoridades, resalta la gravedad de la explotación de migrantes y subraya la necesidad de protección y justicia para las víctimas de trata de personas.
Ni en Estados Unidos saben cuál es la estrategia para la deportación masiva: Loya
Se tiene conocimiento de que no sería a través de El Paso-Juárez por donde se expulsaría a los indocumentados, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exige Grupo Parlamentario del PAN presencia de Segob en Chihuahua por tema de deportaciones
Llama diputado Chávez a “cerrar filas” con la presidenta Claudia Sheinbuaum en torno al trato con Donald Trump
Por Alejandro Salmón Aguilera
Abandona pollero a grupo de migrantes en la Satélite
Policías Municipales resguardaron a cinco personas en situación de movilidad que se quedaron esperando a su coyote
Por Redacción
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción