El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que decidió cancelar su viaje a Dinamarca por el comentario «repugnante» que hizo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, al calificar de «absurdo» el interés estadounidense en comprar la isla autónoma danesa de Groenlandia, publicó Excélsior.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump sugirió que su decisión no se debió tanto a la negativa de Frederiksen a hablar sobre una posible compra de Groenlandia por parte de Estados Unidos, sino al tono que empleó la primera ministra para descartar el asunto.
“El comentario de la primera ministra de que era una idea absurda me pareció repugnante», afirmó Trump antes de emprender viaje a Kentucky.
“No fue una forma agradable de decirlo. Podría haber dicho simplemente ‘no, preferimos no hacerlo’. No está hablando conmigo, está hablando con los Estados Unidos de América. No puede decir ‘¡qué absurdo!'», agregó.
Ese argumento de Trump, que insistió en que «no se puede hablar así a los Estados Unidos», contrasta con el tono conciliador hacia Frederiksen que empleó este martes en Twitter para anunciar que cancelaría su reunión con la primera ministra, programada para principios de septiembre en Copenhague.
Para leer la nota completa, da clic aquí
¿Arancel al agua? Trump juega con México y “pega” a competitividad: empresarios
Líderes de organismos privados de la frontera plantean reservas por el nuevo anuncio del presidente estadounidense
Por Carlos Omar Barranco
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción
Trump ‘amenaza’ con trilogía: “2028 suena bonito”
El presidente estadounidense dejó abierta la puerta a un tercer mandato presidencial, pese a que la Constitución lo prohíbe expresamente
Por Redacción