El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que decidió cancelar su viaje a Dinamarca por el comentario «repugnante» que hizo la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, al calificar de «absurdo» el interés estadounidense en comprar la isla autónoma danesa de Groenlandia, publicó Excélsior.
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump sugirió que su decisión no se debió tanto a la negativa de Frederiksen a hablar sobre una posible compra de Groenlandia por parte de Estados Unidos, sino al tono que empleó la primera ministra para descartar el asunto.
“El comentario de la primera ministra de que era una idea absurda me pareció repugnante», afirmó Trump antes de emprender viaje a Kentucky.
“No fue una forma agradable de decirlo. Podría haber dicho simplemente ‘no, preferimos no hacerlo’. No está hablando conmigo, está hablando con los Estados Unidos de América. No puede decir ‘¡qué absurdo!'», agregó.
Ese argumento de Trump, que insistió en que «no se puede hablar así a los Estados Unidos», contrasta con el tono conciliador hacia Frederiksen que empleó este martes en Twitter para anunciar que cancelaría su reunión con la primera ministra, programada para principios de septiembre en Copenhague.
Para leer la nota completa, da clic aquí
Amenaza Trump con aumentar aranceles a fabricante de tractores de EU si envía producción a México
Continúa lanzando amenazas contra empresas estadounidenses como parte de su campaña rumbo a las elecciones Estados Unidos 2024
Por Redacción
Propuestas radicales de Donald Trump se deben a las elecciones EU: AMLO
El presidente prevé que cuando terminan las elecciones Trump sea distinto
Por Redacción
¿Misoginia? Trump llama tonta a Kamala
“Hay dos palabras para describir a Kamala Harris: perversa y tonta. Es una mala combinación”, dijo Trump en entrevista
Por Redacción
AMLO pide que se aclare confusión por supuestos insultos de Trump a Ebrard
El excanciller Marcelo Ebrard respondió que no aceptará descalificaciones de un candidato exterior
Por Redacción