A través de su página oficial en Facebook, la Policía Cibernética del Estado dio a conocer la manera en la que los ciberdelincuentes pueden tener acceso a las cuentas de usuarios de WhatsApp, por medio de las cuales suelen cometer fraudes y extorsionar a otras personas.
Según se informa en una gráfica, los hackers llaman a su víctima y cuando esta no contesta rápidamente, las llamadas se van al correo de voz.
Es a través del correo de voz por donde los ciber atacantes acceden, cuando este no se cuenta protegido con una clave.
Señala la policía que por ese medio logran registrar tu WhatsApp en otro equipo, en el que obtienen un correo de verificación con el cual ya pueden tener acceso a tus mensajes.
A la par, los piratas de la información activan el doble de seguridad donde registraron tu WhatsApp, y cuando eso ocurre, tú ya no puedes ingresar a tu cuenta, aunque seas el propietario de la línea.
En ese momento comienzan a extorsionar a tus contactos, sobre todo a familiares que tienes identificados.
Si usted ha sido víctima de algún delito cibernético puede comunicarse al teléfono: 614-429-3300 o bien, escribir al correo electrónico delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx, también puede visitar la página oficial de la Policía Cibernética, haciendo clic aquí.


El mensaje “bomba” que no debes abrir en WhatsApp o se bloqueará
El mensaje “bomba” es un fallo en la configuración de la app de mensajería
Por El Universal

Preparan diplomado para Policía Municipal en Perspectiva de Género
Por segunda ocasión el Instituto Municipal de las Mujeres impartirá diplomado dirigido a elementos policíacos para atender casos de violencia contra la mujer
Por Redacción

Así es la nueva función en videollamadas en WhatsApp
Ahora pueden compartir su pantalla mientras se encuentran en una videollamada
Por El Universal

Expolicías de Valle de Allende pasarán 40 años en prisión por desaparición forzada de activista
Obtiene FGE en segunda instancia la sentencia contra agentes municipales por el delito en perjuicio del activista Celso Francisco B. O., y un testigo
Por Redacción