El registro de candidatos a presidente municipal y sindicatura de Juárez será del 2 al 12 de marzo, informó la consejera presidenta de la Asamblea Municipal Juárez Olga Hernández.
En tanto, explicó, se sigue trabajando en la preparación de las bodegas de la asamblea en donde será resguardado el material electoral que se usará el 2 de junio próximo con objeto de evitar que ese material pueda ser dañado, robado o extraído antes, durante o después de la jornada electoral.
La consejera presidenta habló sobre los avances de la responsabilidad que tiene la asamblea para la preparación del proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio próximo.
“Estamos en la adecuación de las bodegas, después de que tomamos el acuerdo en la asamblea sobre los lugares y las condiciones que se deben de cumplir y en eso está trabajando ya el personal contratado para ello”, explicó la consejera.
Recordó que en esas bodegas se resguardará toda la papelería y el material electoral para la elección y donde dijo se tiene que asegurar que no haya condiciones que puedan propiciar el daño, el robo o la extracción de dicho material, sobre todo de las boletas electorales que dijo van a llegar en su momento.
Como atribución netamente electoral dijo que la Asamblea Municipal Juárez tiene la facultad de registrar a los candidatos para ayuntamiento y sindicatura, ya que los candidatos a diputados locales son registrados en el Instituto Estatal Electoral en la capital y por el Congreso del Estado de Chihuahua allá mismo por tratarse de un asunto del ámbito estatal.
“Todavía no abre el período del registro de los candidatos a presidente municipal o síndico que hayan decidido los partidos. El registro empieza el 2 de marzo y termina el 12 de marzo, y en ese lapso veremos quiénes son los representantes, los abanderados de esos partidos”, indicó la consejera presidentea de la Asamblea Municipal Juárez.
Terrible, que diputados de Morena omitan blindar elecciones contra narco: Gobernadora
Reforma electoral en el Congreso local, no incluyó mecanismo para impedir candidaturas relacionadas con el crimen, indica María Eugenia Campos
Morena busca anular resultados en Coahuila
El partido denunció presuntas irregularidades en 962 casillas y presentó recursos ante instancias federales y electorales
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Hará PAN simulacro electoral el sábado, a un año de las elecciones del 2027
Organizan a nivel nacional “El Terremoto” panista; saldrán a las calles, tocarán puertas y recorrerán casillas con la estructura partidista