Dieron arranque formal los trabajos de ampliación del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) 9-1-1, con lo cual se duplicará el espacio para albergar al personal y al equipo con que se atienden los llamados ciudadanos.
Trabajadores se observaron esta mañana en el predio de la estación Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde rompían el piso de cemento del estacionamiento, para preparar el terreno para la edificación.

De acuerdo al titular de la corporación preventiva, César Omar Muñoz, las tareas de construcción tardarán de entre 6 y 8 meses.
Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal, mencionó que de nada serviría que hayan instalado mil nuevas cámaras en la ciudad, si no tienen forma de estarlas monitoreando más ampliamente, por lo cual era obligado el desarrollo de la edificación del CERI.
Muñoz, por su parte, indicó que el CERI se ampliará al doble y que podrá eficientarse la videovigilancia que se tiene en la ciudad.
Subrayó que es muy importante el uso de la tecnología, ya que no solamente han podido auxiliarse en ella para detener a delincuentes in fraganti, sino que han podido, mediante reconocimiento facial (inteligencia artificial), saber si algunas personas tienen órdenes de aprehensión y de esa manera detenerlas.
Agregó que otro elemento relevante ha sido la lectura de placas mediante las cámaras de videovigilancia.


Dotarán de ‘tablets’ a policías y agentes viales
Busca Ficosec que elementos municipales pasen más tiempo en patrullajes preventivos y por eso apoyan la digitalización
Por Teófilo Alvarado

Lo arrestan por tirar en un predio baldío cuatro cachorritos dentro de un costal
Luis Gerardo N. S., fue detenido por la Policía Municipal luego de que en el cruce de las calles San Cipriano y Villa de la Paloma, en la colonia Villas de Salvárcar, en un terreno baldío arrojó un costal que contenía cuatro cachorritos
Por Mauricio Rodríguez

Salvan a cuatro cachorritos que fueron lanzados a lote baldío dentro de un costal
Policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia, sorprendieron a Luis Gerardo N. S., en el momento que lanzaba a los cachorritos como si fueran una bolsa de basura, en un predio baldío, en Salvárcar
Por Mauricio Rodríguez

Lo arresta la policía cuando manipulaba un cuerpo decapitado
Atroz escena ocurrió al interior de un inmueble abandonado ubicado en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y calle Sierra Madre Oriental
Por Redacción