Con el fin de defender el derecho a la familia, el Frente Nacional por la Familia y la Diócesis de Ciudad Juárez invitaron a la comunidad a participar en La Gran Marcha por la Familia el próximo sábado 3 de septiembre.
#DefendemosLaFamilia es el lema con el que más de mil instituciones de todo el país participarán en el movimiento que en Ciudad Juárez se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde desde el santuario de San Lorenzo hasta El Punto.
En el sitio donde el pasado 17 de febrero celebró una misa el papa Francisco, obispos del norte de México y el sur de Estados Unidos celebrarán otra misa por sus ciudades y los migrantes, informó el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Dijo que desde la iglesia se defenderá el derecho de los niños a tener una familia de papá y mamá, pero siempre respetuosos de cualquier otro pensamiento.
«Somos respetuosos, pero no podemos estar callados, no tenemos ni la más mínima intención de ofender», dijo el representante de la iglesia católica en esta frontera.
La convocatoria se realizará a través de todas las parroquias de la ciudad, y se les pide que acudan vestidos de blanco.
Se buscará hacer «una fiesta» pero respetuosa, aseguró el obispo.
Aunque invita a participar en la marcha y defender el derecho a la familia, la iglesia acepta a las personas como tales, «la persona es valiosa, es hija de Dios» y se acepta a los homosexuales como se acepta a las prostitutas y a los narcotraficantes, siempre acompañándolos y aconsejándolos, agregó Torres Campos.