A través de un video, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presumió que la disminución en la cifra de homicidios en la ciudad en el último trimestre, se debe en parte a la tecnología con la cual se ha dotado la corporación, aunque también gracias a la coordinación con otros niveles de Gobierno.
En los últimos tres meses es cuando empezó a haber una tendencia a la baja en los homicidios.
En julio se presentaron 87 homicidios, en agosto 76 y 76 víctimas en septiembre.
En esos tres meses, sumarían 239, los cuales comparados con los tres meses anteriores (abril, mayo y junio) donde sumaron 294, significaría 55 víctimas menos, con una reducción del 23 por ciento respecto del trimestre anterior.
En abril hubo 89, en mayo 99 y en junio 106 homicidios dolosos.
Sobre el tema, en el video difundido se explicó que desde hace seis años, no se habían logrado totales por debajo de las tres cifras, tema que se ha podido dar gracias a la adquisición y uso de equipo con tecnología de punta.
Enlistaron que en esa realidad a los vehículos Black Mamba, drones, puntos móviles de monitoreo y centros de mando móviles, además de las miles de cámaras distribuidas por toda la ciudad.
Destacaron además la coordinación con los tres niveles de gobierno para atacar el delito de homicidio y conseguir la tendencia a la baja.
Debemos estar siempre listos por si crimen muda de delitos: César Omar Muñoz
El titular de la SSPM dijo estar consciente de que los delincuentes cambian de actividades ilícitas y autoridades deben ajustar estrategias
Por Teófilo Alvarado
Rescata Policía Municipal a mono capuchino
Estaba en el patio de una vivienda; fue trasladado al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio
Por Redacción
Arrestan a cuatro tras cristalazo y robo a tienda de conveniencia
Policía Municipal capturó dos sujetos y dos adolescentes por el delito de robo y daños al establecimiento
Por Redacción
Lamenta César Muñoz muerte de pareja por violencia familiar
Menciona jefe policiaco que el caso ocurrido en colonia Bellavista es investigado por la FGE y la SSPM trabaja en la prevención
Por Teófilo Alvarado