Al menos niños 12 migrantes y seis adultos fueron abandonados por ‘polleros’ en el área de Lordsburg, Nuevo México, a unos 30 minutos de El Paso y fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza ayer por la noche.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia en ElPaso, los agentes asignados al p unto, lograron el rescate del grupo de extranjeros que fueron abandonados por sus guías y contrabandistas en el desierto poniendo en riesgo sus vidas por las temperaturas climáticas que se han presentado.
Los agentes ubicaron al grupo de 18 migrantes aproximadamente a las 7 de la mañana y estaba formado por seis adultos y doce menores, siendo el menor de un año de edad.
Al llegar los agentes, admitieron ser ciudadanos extranjeros sin documentos para ser o permanecer legalmente en los Estados Unidos, aunque no se especificó
el país de donde provenían.
Tres miembros del grupo fueron identificados como ciudadanos estadounidenses y dijeron que la noche anterior un grupo de ‘polleros’ y guías los abandonaron en el desierto diciéndoles que encontraran ellos mismos a las autoridades para ayudarles.
Las temperaturas en la zona se tuvieron bajo cero debido a la lluvia helada, al aguanieve, a las ráfagas de viento elevadas lo cual provocó que sus ropas estuvieran mojadas y la temperatura fuera aún menor.
Los agentes transportaron al grupo a la base de operaciones y tomaron cuidado de su salud, brindándoles un lugar caliente para atenderlos.
Al llegar a la Estación de Patrulla Fronteriza de Lordsburg, un doctor evaluó a todos los migrantes y encontró que ninguno requería más asistencia médica, por lo que se comenzó con su procesamiento.