Quiere Emiliano cambiar su vida

9 julio, 2015 | 3:50 am

Paola Gamboa | NorteDigital

El pequeño de 6 años recibirá una de las 12 sillas de ruedas para niños con discapacidad

Foto: Héctor Dayer

Alegre, travieso e inteligente son las características que describen a Emiliano, un niño de 6 años que padece espina bífida y quien será apoyado por Periódico NORTE y el Club Activo 20–30 con una silla de ruedas.

A su corta edad, se ha dado a la tarea de luchar por cambiar su vida, jugar, reír, ver televisión, ir a la escuela y hacer amigos; estas son las herramientas que lo han ayudado a salir adelante con su enfermedad.

“Él nació con el problema de espina bífida. Cuando me enteré fue algo que me cambió la vida, porque Emiliano venía junto con su hermana Camila, son cuates, y él fue quien nació mal. Como toda madre uno piensa que sus hijos van a estar sanos, sin embargo, mi niño no nació así y desde que llegó a mi vida ha sido una lucha constante y un sinfín de experiencias”, expresó Elizabeth, madre del pequeño.

Desde los tres meses de edad Emiliano recibió diferentes terapias, al igual que su familia, quien acudió a pláticas para aprender a tratar al menor y ayudarlo a salir adelante.

“Cuando estaba chico era muy difícil porque se ponía mal, pero como nuestra ilusión es que siempre esté bien buscamos apoyo. Lo llevamos a Villa Integra desde chico y fuimos a diferentes terapias y ahorita Emiliano está muy bien, es un niño casi normal”, agregó la madre.

Gracias al apoyo de su familia, y a la valentía que demostró desde chico, el menor pudo desarrollar diferentes habilidades, como lo son el habla y el movimiento en sus brazos.

También pudo asistir a la escuela junto con su hermana Camila y hace menos de una semana logró graduarse del preescolar.

“Gracias al apoyo que ha recibido desde chico Emiliano es muy inteligente, mueve sus manos, habla perfectamente y además es muy travieso. Él solo se mueve en su silla de ruedas, hace cualquier actividad y es muy inteligente en la escuela, y esa es una de las mejores recompensas que nos puede dar”, mencionó.

Pese a las terapias que ha recibido Emiliano no puede mover las piernas, aun y cuando tiene sensibilidad, por lo cual para realizar las diferentes actividades diarias debe de utilizar una silla de ruedas.

“Tiene poca sensibilidad en las piernas, pero no puede estar de pie; le hemos dado terapias pero no la puede adquirir, por ello es muy importante para nosotros tenerle una silla de ruedas en buen estado, para que se mueva y haga las actividades que él ya sabe hacer”, dijo Elizabeth.

B1-Niño

Actualmente Emiliano tiene una silla de ruedas la cual es muy grande para su tamaño, con ella realiza diferentes actividades, como ir a la escuela, desplazarse por su casa, jugar con sus amigos.

Sin embargo, para ir a la primaria en el mes de agosto necesita de una nueva silla que esté de su tamaño y le permita moverse con facilidad.

Por ello, el padre de Emiliano decidió inscribirlo en la convocatoria que lanzó Periódico NORTE y el Club Activo 20–30.

El menor fue inscrito el fin de semana y será uno de los tres niños que reciban el apoyo el próximo sábado.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos están dando, esperemos y que la silla le funcione muy bien a Emiliano y le ayude a mejorar su movilidad cuando ingrese a la primaria. Gracias a Periódico NORTE y al Club Activo 20–30 por el apoyo que nos están otorgando”, agregó.

La entrega de sillas será el próximo sábado en las instalaciones del Club Activo 20–30.

También se hace la invitación para que se sigan inscribiendo niños a la convocatoria, ya que aun quedan nueve sillas de ruedas disponibles.

La carta que debe ser enviada al correo hdiaz@periodico–norte.com, o bien entregarlas directamente en las instalaciones de Periódico NORTE, las cuales se ubican en la calle Valle de Juárez #6688, colonia San Lorenzo, justo a un costado del santuario de San Lorenzo.

La convocatoria está hecha para niños y niñas de 4 a 17 años que padezcan discapacidad física, motriz o mental, la cual haya sido diagnosticada por un médico especialista.

Para poder contactar a los padres de los menores acreedores a la silla, en la carta deben incluirse los siguientes datos: nombre completo de la niña o niño, nombre de los padres, dirección actual, número de teléfono y correo electrónico, si aplica.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Obama condecorará a Emilio y Gloria Estefan

16 noviembre, 2015 | 4:19 pm

Inicia tu día en Hacienda de Emilio

13 noviembre, 2015 | 4:01 am

66 queries in 0,772 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos