Muelen café

12 enero, 2017 | 3:21 am

Marisol Rodríguez | NorteDigital

Los Bravos consiguen su primera victoria del torneo Clausura 2017 al vencer a los Cafetaleros de Tapachula

Foto: José Zamora

En su debut en casa, el FC Juárez venció 2–1 a Cafetaleros de Tapachula en la Jornada 2 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX, ayer en el estadio olímpico Benito Juárez.

Magno Aparecido y Eder Borelli fueron los héroes de la escuadra fronteriza a los minutos 6 y 69; por los visitantes descontó Roberto Díaz al 28’.

Al frente de Miguel de Jesús Fuentes, Bravos salió a la cancha con Iván Vázquez en la portería; David Castro, Isaac Ruiz, Elson Días y Eder Borelli en la defensa; en la media Jesús Arellano, Magno Aparecido, Jaime Toledo, Obed Martínez y Sidnei Sciola, y al frente Leandro Carrijo.

Aarón Gómez, Gilberto Barbosa y Diego Chávez también vieron acción de cambio.

Frente a frente

Al minuto 4, los Bravos tuvieron su primera llegada al área por conducto de su capitán brasileño, Carrijo, quien nada pudo hacer ante la cobertura de la defensa de Tapachula.

Después vino la respuesta de los visitantes con un tiro cruzado que pasó por el lado derecho de la meta defendida por Vázquez.

En los botines del brasileño Aparecido la oncena juarense encontró el primer gol al minuto 6, con un disparo de zurda desde fuera del área; el balón fue desviado ligeramente por un rival y finalmente se incrustó en el arco de Liborio Sánchez.

En los siguientes minutos el encuentro se enfrascó en la media cancha, con el esférico dividido entre ambos conjuntos, pases inciertos y disparos por las alturas.

Cafetaleros encontró el empate 1–1 al minuto 28 en un tiro de esquina, siendo Roberto Díaz quien envió el balón al fondo de la red tras una serie de rebotes, mismos que se derivaron de un error del regio Borelli, a quien le cayó el esférico de pecho y lo dejó en el área chica.

Al 38’ Carrijo encontró el balón de chilena, pero su disparo no fue fructífero, y al 44’ el mismo jugador sacó un tiro sin mucha potencia que al final no causó peligro en la meta de Sánchez.

El gol del gane

En la parte complementaria Bravos armó su primer ataque al 51’, cuando Carrijo tomó el esférico en la media cancha y envió un centro a Borelli, quien sacó un fuerte disparo que terminó en las manos del arquero rival.

La segunda anotación del FC Juárez se dio al minuto 69 por conducto de Borelli; la acción se generó en un disparo de Sciola que atajó Sánchez, después Aarón Gómez disparó y el arquero contuvo una vez más el balón, que le quedó a Carrijo, quien lo estrelló en el poste y fue finalmente Borelli el que hizo estallar el grito de “¡Gol!” en la tribuna.

Al 88’ el conjunto verde estuvo a punto de hacer el 3–1 con un disparo de Carrijo que salió muy elevado.

Con este resultado, la oncena juarense llegó a cuatro unidades. La próxima jornada, el domingo 15, visitará a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y regresará a casa el 21 de enero para enfrentar a Murciélagos.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Carrijo comanda remontada de Bravos

21 enero, 2017 | 8:36 pm

A retomar el rumbo

21 enero, 2017 | 3:34 am

Se ponen bravos en la Copa

18 enero, 2017 | 10:14 pm

Cabalgan a la Copa MX

18 enero, 2017 | 3:39 am

62 queries in 0,776 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos