Embajador del chocolate

19 diciembre, 2016 | 3:46 pm

Cinthya Quiralte | NorteDigital

Conoce la trayectoria del chef José Ramón Castillo, reconocido como Máximo Exponente de Cacao Mexicano

Foto: Internet

Por su incansable pasión por los sabores, José Ramón Castillo es uno de los chefs chocolateros mexicanos más importantes del mundo y ha sido reconocido por Sagarpa como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero.

Nacido en México, el chef José Ramón Castillo comenzó sus estudios en el Centro Culinario Ambrosía y posteriormente se especializó en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier de París y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona.

Su aportación gastronómica en el mundo inició al crear un nuevo concepto en la chocolatería, ya que otorgó a sus creaciones combinaciones únicas con sabores propios de México, como el mole, la guanábaba y el café de olla, lo que reposicionó internacionalmente el mercado nacional.

Su excelencia en el ramo chocolatero lo hizo recibir el título de Maestro Chocolatero de las Américas, por la Universidad Cergy Pontoise, en Francia. Asimismo, fundó una de las mejores chocolaterías mexicanas Que Bo!, en la cual se elabora artesanalmente sus productos con chocolate 100 por ciento mexicano, originario de Tabasco y Chiapas.

Su trayectoria en la televisión lo ha llevado ha obtener nueve temporadas para elgourmet.com. Por otra parte, su obra “Kakaw” fue premiada en Francia por los Gourmand World Cookbook Awards como Best in the World, también obtuvo el premio especial por la Unesco como Libro de Patrimonio de la Humanidad.

Referencia

www.joseracastillo.com

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Refrescante delicia

23 diciembre, 2016 | 6:23 pm

Prepara tu sazón

13 diciembre, 2016 | 8:00 am

Embajadora del sabor

11 diciembre, 2016 | 12:55 pm

Con amor y sabor por lo nuestro

3 diciembre, 2016 | 8:30 am

65 queries in 0,813 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos