23 septiembre, 2020

Asegura tu casa, deja todo en orden y pásala sin preocupación en Navidad o Año Nuevo

Por: Weekend / Foto: Internet

En esta temporada de Navidad te tocó pasarla con tu suegra, así que tendrás que viajar y tu casa se quedará algunos días sola. Para evitar contratiempos y eventualidades, ya que no queremos que regreses y tengas por qué sorprenderte, WEEKEND recopiló algunas sugerencias para que viajes con la mayor calma posible. 

Son diversas situaciones las que tienes que tomar en cuenta a la hora de dejar tu casa en esta temporada, como lo que tiene que ver con tus pertenencias, pero también con la seguridad de tu casa en cuanto a desperfectos y problemas que puedan ocasionar una emergencia. 

LLAVES CERRADAS. Una manera de estar tranquilo al dejar tu casa es cerrar todas las llaves de paso, de agua y de gas. Es bueno que cierres la llave principal del gas, porque en caso de accidente, no hay filtración de gas al interior de la casa; en cuanto a las llaves del agua, es mejor cerrarlas para evitar que se congelen y pueda haber fugas. 

CERRADURAS Y ALARMA. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a dejar bien cerrados los accesos. Otra opción es reforzar con cadenas y candados aquellas puertas que sean más vulnerables. 

PROTEGE ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS. No hay necesidad de exponerte, si tienes documentos importantes como escrituras o facturas, es mejor que las encargues con alguien de confianza para evitar que las roben en caso de que ocurriera un delito en tu domicilio. 

DESCONECTA TODOS LOS ARTÍCULOS ELÉCTRICOS. Si vas a estar más de una semana fuera de tu casa, la recomendación es que dejes todos los artículos eléctricos desconectados, con mayor razón el pino de Navidad, que con facilidad puede generar cortos. 

DEJA TELÉFONOS DE CONTACTO. En caso de una emergencia es necesario que un familiar o un amigo sepa dónde y cómo encontrarte. También una sugerencia es que alguien pueda revisar tu casa.

ASEGURA TU CASA. Las pólizas de seguro para tu casa no suelen ser caras y pueden evitarte muchas penas en caso de que algo ocurra. Si vas a salir por una temporada más larga, lo más recomendable es que busques un seguro y estés tranquilo todo el tiempo. 

Show Full Content
Previous Jingle Nails
Next Cuídate del frío

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Esenciales en tu guardarropa

18 octubre, 2018
Close