7 julio, 2020

Por Weekend /Foto: Internet

Los primeros días del verano ya se sienten con gran intensidad en nuestra ciudad, la cual ha alcanzado temperaturas por encima de los 40 grados.

Por ello, es importante que tomes ciertas precauciones para que esta temporada no afecte a tu salud.

1. Cuida tus ojos

Es recomendable usar gafas de sol con protección UV para que no se sienta irritación en los ojos debido al sudor, la luz del sol o el calor.

2. Protege tu piel del calor en horas punta

Evita exponerte, pero si es necesario hacerlo, no olvides usar un sombrero o cachucha y aplícate protector solar media hora antes de salir de casa y después cada dos horas para evitar una insolación o quemaduras de sol.

3. Pon atención a la sudoración excesiva

Si notas una inusual sudoración en axilas, rostro, manos, pies y otras partes del cuerpo, acude al dermatólogo. Hazlo sobre todo, cuando hay problemas con el olor.

4.  Haz ejercicio

Para evitar deshidrataciones o problemas de insolación, es recomendable hacer ejercicio en horas donde la intensidad del sol sea lo más baja posible.

5. No abuses del aire acondicionado

Exponerse a este aparato provoca que se resequen las vías respiratorias generándose asma, tos, neumonía y otras infecciones. Los expertos recomiendan no exponerse directamente a la salida del aire y mantener una temperatura regular de 24°C.

6. Come frutas y verduras

Estos alimentos no solo cuidan tu salud sino que además pueden hacer que luzcas bella. Las frutas y verduras ayudan a desinflamar el vientre para que se vea plano. Las recomendadas para esta temporada son: melón, tomate, zanahoria, calabaza, ciruela, pepino y sandía, entre otras.

7. Alerta a la piel irritada

Si tienes alergias o enrojecimiento de la piel al estar bajo el sol, debes usar antihistamínicos para evitar la sensación de escozor. Este medicamento debe ser recetado por un dermatólogo.

8. Evita las piernas hinchadas

En las mujeres, este problema se debe a la mala circulación. Aparte de la hinchazón, suelen aparecer várices, lo que también se genera por insuficiencia venosa o retención de líquidos. Para evitarlo, procura estar menos tiempo sentada o levántate cada hora y camina unos minutos.

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