7 julio, 2020

Por Marisol Rodríguez

‘Dark’, una de las mejores producciones originales de Netflix en los últimos años, estrena este 27 de junio su tercera y última temporada.

La fecha elegida por sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese para poner fin a esta trama llena de viajes a través del tiempo no es casualidad, ya que es considerado el día del Apocalipsis y el origen de todo lo que ocurre en el misterioso pueblo alemán Winden.

Antes de que la plataforma de streaming libere su esperada temporada de ocho capítulos, hacemos un recuento de lo que sucedió y lo que se espera en el gran final.

El inicio

Desde su estreno, en diciembre de 2017, la serie ha creado una adicción con su trama, la cual se desarrolla en Winden.

En aquel lugar habitan cuatro familias: los Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, quienes viajan en el tiempo a través de diferentes recursos como una cueva en el bosque, una máquina creada por un relojero y mediante agujeros de gusanos.

Durante los diez capítulos de su primera temporada, éstas se sumergen en la búsqueda de Mikkel Nielsen, quien desapareció la noche del 4 de noviembre de 2019 y descubren acontecimientos que abarcan diversas generaciones.

También conocimos a Jonas, un chico marcado por el suicidio de su padre Michael Kahnwald y a Noah, un misterioso cura que parece estar detrás de los viajes temporales a los años 1953, 1986 y 2019.

En qué nos quedamos…

Después de viajar a 2052 y encontrar un Winden completamente devastado por al apocalipsis de 2020, Jonas trata de regresar al 2019 para evitarlo y salvar a su gran amor Martha pero descubre que ya no es posible trasladarse en el tiempo.

Al final logra escapar pero termina en el año 1921, donde encuentra una secta liderada por Adam (él mismo),  quien planea que el pasado, presente y futuro se unan; finalmente se da cuenta que todo ha sido culpa de sus actos.

¿Hacia dónde vamos?

Al parecer, según su tráiler, al inicio de todo y sus protagonistas deberán tratar de cerrar el ciclo para siempre y evitar que los hechos del pasado se repitan.

“Lo entenderás todo cuando llegue el momento” nos dice este avance y ya no podemos esperar más a que sea 27 de junio para descubrir quién es la nueva Martha que llegó a la vida de Jonas, entre otras dudas.

Los capítulos

  1. Déjà vu
  2. Los sobrevivientes
  3. Adam y Eva
  4. El origen
  5. Vida y muerte
  6. Luz y oscuridad
  7. Entre
  8. Paraíso

El elenco

Louis Hofmann, Jordis Triebel, Lisa Vicari, Mark Waschke, Andreas Pietschmann, Lea van Acken, Barbara Nusse, Hans Diehl, Jakob Diehl, Nina Kronjager, Sammy Scheuritzel y Axel Werner.

Show Full Content
Previous Captura más que una imagen
Next ¿Cuál es tu estilo de yoga?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

10 octubre, 2019
Close