11 agosto, 2020

Por Weekend /Foto: Internet

En estos días de intenso calor se apetece consumir alimentos frescos que nos ayuden a mitigarlo, entre ellos destaca la sandía. Una fruta jugosa y refrescante que también ofrece grandes beneficios a nuestro cuerpo. Descúbrelos.

1. Perfecta para la dieta

Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por cada 100 gramos, ideal para quienes buscan bajar de peso. También contiene L-arginina, un aminoácido que acelera el metabolismo y favorece la pérdida de grasa.

2. Reduce los niveles de glucosa

Las vitaminas A, B6, C, así como la fibra, potasio y licopeno que posee, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y la disfunción de las grasas asociadas con la obesidad y la diabetes tipo 2.

3. Previene enfermedades cardiovasculares

La L-arginina también ayuda en la producción de óxido nítrico, fundamental para el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Los expertos aseguran que un jugo de sandía diario es suficiente para bajar la presión arterial.

4. Elimina lo que el cuerpo no necesita

El mismo aminoácido que favorece el metabolismo y al corazón, también ayuda al ciclo de la urea, al eliminar el amoniaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo humano. Es perfecta para prevenir problemas en los riñones, vías urinarias, intestinos, próstata o retención de líquidos.

5. Otros beneficios

Ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos que combaten enfermedades como el resfriado, disminuye el dolor muscular y la probabilidad de padecer degeneración muscular relacionada con la edad, también es aliada de tu piel al hidratarla y protegerla del sol. Es antioxidante y se cree que desempeña un papel activo en la lucha de varios tipos de cáncer.

Su composición nutricional

La sandía tiene un alto contenido de agua (93%), altas cantidades de vitamina A, B6 y C, calcio, fósforo, potasio, magnesio, licopeno, beta caroteno y algunos aminoácidos, lo que la convierte en un fruto completo y capaz de beneficiar a cualquier persona, por lo que ahora tienes muchas razones más para disfrutar de una jugosa rebanada en estos días de verano.

Show Full Content
Previous Revoluciona el pop urbano
Next 5 ejercicios para fortalecer los glúteos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Juan y Ricardo Zamora: Los Silver

12 enero, 2018
Close