23 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

¿Quieres incluir un nuevo miembro canino en tu familia? Si tu respuesta es sí, antes de comprar uno mejor piensa en la posiblidad de adoptar.

Al hacerlo le darás una segunda oportunidad a un perrito callejero para encontrar un hogar lleno de amor, después de vivir en el abandono y/o maltrato.

El próximo 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos representan el 80 por ciento en México.

Por ello, es tan importante la cultura de la adopción, al ser parte de ella obtendrás a cambio una fiel compañía, amor incondicional y momentos llenos de diversión.

Antes de adoptar considera que…

• Tendrás que destinar una parte de tus ingresos a la compra de su comida, accesorios y visitas al veterinario, entre otras cosas.

• Deberás dedicarle tiempo, brindarle atenciones, pasearlo, jugar con él y más.

• Durante la etapa de adopción, mientras ambos de acoplan, tu hogar o jardín podrían sufrir algunos destrozos, así que deberás ser muy paciente.

• Al llevar a este nuevo integrante de la familia a casa, tendrás que planear dónde dejarlo cuando salgas de vacaciones o bien, llevarlo contigo.

Si eres consciente de todo esto, estás list@ para la adopción. Toma en cuenta los siguientes pasos:

1• Contacta a asociaciones o grupos de rescate que promuevan la adopción, en nuestra ciudad existen varias como Colitas Felices, Aprodea, Corazones Nobles y el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas RAMMI.

2• Conoce a los perritos que buscan una familia y cuáles son los requisitos que necesitas para adoptar, entre ellos te pueden solicitar una visita a tu domicilio para checar el espacio donde vivirán o dar una aportación para cubrir gastos de vacunas, desparasitación y esterilización con el fin de continuar con su labor en pro de otros animalitos.

3• Una vez que cumplas con todo estarás list@ para llevar a casa a tu nuevo mejor amigo.

4 razones para adoptar un perrito callejero

  1. Su enorme capacidad de afecto y amor incondicional
  2. Su lealtad y nobleza
  3. Su inteligencia y capacidad de adaptación
  4. Su admirable resistencia física y mayor longevidad
Show Full Content
Previous ¡Salud!
Next Línea verde

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Kerr de sexy geisha

22 septiembre, 2014
Close