26 septiembre, 2020

En este mes es cuando más sabrosa la puedes encontrar. Conoce algunos de sus beneficios

Por Weekend / Fotos: Internet /

Aunque te cueste creerlo, la papaya es una fruta tropical originaria de México que hoy en día se cultiva en muchas regiones del mundo donde el clima lo permite. 

Además en esta temporada es cuando más sabrosa se puede encontrar, ya que es la fruta de temporada, ideal para desayunar con yogur o hacer agua. 

Aporte nutrimental 

Sus nutrientes son principalmente azúcares de absorción rápida. 

El aporte de proteínas y su contenido en grasas son bajos, casi nulos. Se diferencia así de las frutas oleaginosas como el aguacate. 

Beneficios

Diurético 

Se trata de una fruta que está compuesta principalmente por agua, lo que ayuda a orinar en cantidad. 

Mejora el sistema inmune

El importante aporte de vitamina C cubre el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. Aunque la gente no lo sabe, aporta más vitamina C que los cítricos. Esta vitamina fortalece las defensas naturales del cuerpo. 

Mejora el aspecto de tu piel

Consumirla te ayudará a cubrir el 25 por ciento de la cantidad necesaria de vitamina A, y así mejorar el aspecto de tu piel, las mucosas y el sistema inmune.

Funciona como antioxidante

El licopeno es un carotenoide que tiene un efecto antioxidante en el cuerpo, lo que previene el cáncer y el envejecimiento, proceso natural del organismo. 

Aporte de minerales

Esta fruta contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo.

Antiestreñimiento 

Gracias a su aporte de fibra ayuda a controlar el tráfico intestinal y a regular el aparato digestivo. La papaya aporta hasta un triple de la fibra necesaria en el cuerpo, razón poderosa en el efecto que logra a la hora de ir al baño. 

Absorción de proteínas

Gracias a que contiene una enzima ayuda en buena parte a la digestión de las proteínas de su dieta diaria. Actúa en los intestinos, lo que ayuda además de regular su actividad a absorber mejor los nutrientes en el cuerpo. 

Fuente: Cuidateplus.com / sagarpa.gob.mx

Show Full Content
Previous Cuida la vista de tu hijo
Next Apps para lucir siempre chic

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Assassin’s Creed tendrá serie de anime

12 julio, 2017
Close