7 julio, 2020

Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet

A lo largo de los años son diversos los autores que han plasmado en sus páginas -de ficción y no ficción- una mirada al mundo LGBT+.

Si eres amante de la lectura, en el marco del Día Internacional del Orgullo, te recomendamos cuatro libros que te atraparán desde el inicio con las historias de sus personajes, las cuales van desde el descubrimiento y el amor hasta la compleja búsqueda de la felicidad.

Llámame por tu nombre

Un viaje al poder absoluto del amor es al que guía esta novela publicada en 2007, la cual nos muestra la relación que surge entre Elio y Oliver, mientras pasan el verano en  un hermoso pueblo costero de Italia.

Sus páginas, escritas con intensidad y emoción, también son un aprendizaje sobre el descubrimiento de los sentimientos, la seducción, el deseo, la amistad y el amor juvenil.

Diez años después de su publicación, fue adaptada al cine por el director Luca Guadagnino con las actuaciones de Timothée Chalamet y Armie Hammer.

Autor: André Aciman

Editorial: Alfaguara

Páginas: 280

Carol

En 1952 bajo el seudónimo de Claire Morgan, la escritora Patrica Highsmith la publicó como ‘El precio de la sal’ y cinco años después se reimprimió con el nombre de su autora y el título original.

‘Carol’ aborda la complicada y delicada historia de amor entre dos mujeres, quienes se conocen mientras una se encuentra en pleno trámite de divorcio.

Humana y llena de sentimientos, fue llevada a la pantalla grande en 2015 por Todd Haynes con Cate Blanchet y Rooney Mara.

Autora: Patrica Highsmith

Editorial: Anagrama

Páginas: 328

Yo, Simon, Homo Sapiens

Esta obra sumerge al lector en la mente de Simon Spier, un chico de 16 años que se siente incapaz de hablar abiertamente sobre su homosexualidad.

El adolescente no quiere que ser gay sea tan relevante como para tener que externarlo a su familia y amigos, quienes aceptan su elección sin ningún problema.

En 2018 se reimprimió con el título de la película ‘Con amor, Simon’, dirigida por Greg Berlanti con Nick Robinson como su protagonista.

Autora: Becky Albertalli

Editorial: HarperCollins

Páginas: 303 páginas

La chica danesa

La novela recrea la vida real de la pintora danesa Lili Elbe, primera mujer transgénero que se sometió a una cirugía de cambio de sexo.

Compleja y profunda, se desarrolla a principios de los años veinte y narra cómo Einar, quien estaba casado con Greta, descubre que habita en un cuerpo ajeno y que es una mujer.

Su adaptación cinematográfica en 2015 contó con Eddie Redmayne y Alicia Vikander, bajo la dirección de Tom Hooper.

Autor: David Ebershoff

Editorial: Anagrama

Páginas: 347 páginas

Show Full Content
Previous Estilo, moda y unidad
Next Ámalos sin distinción

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“Reviven” a la Diva de la Banda en holograma

31 octubre, 2016
Close