25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Una de las cocinas más variadas y sabrosas del mundo es la mexicana. En su recetario existen miles de opciones, tanto en bebidas como en platillos muy populares. Te compartimos algunas de ellas en esta lotería de sabor, asegúrate de que no falten en tu cena mexicana para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.

El pozole

Desde el tradicional de blanco hasta el verde estilo Guerrero o el rojo, típico de Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Jalisco, esta deliciosa mezcla de carne de cerde o pollo con granos de maíz es todo un deleite para el paladar.

Las enchiladas

Este platillo de origen precolombino, se prepara con tortillas de maíz rellenas, por lo general de pollo, carne o queso y van bañadas en diversos tipos de salsas y moles.

El tequila

Qué sería de esta celebración mexicana sin su bebida más representativa; este destilado originario de Jalisco, es el resultado de la fermentación del agave.

Los tacos

Sin duda, este platillo de la época prehispánica es un indiscutible protagonista del festejo patrio. Se elaboran con tortillas de maíz y sus rellenos, salsas y complementos varían según la región del país.

El elote

Hervido o asado en comal, es también de raíces prehispánicas y se disfruta por igual entero o en vaso con mantequilla, queso, crema, chile, limón y sal.

Las aguas frescas

De horchata, limón, jamaica, tamarindo y muchos sabores más, dale un toque refrescante a tu cena mexicana con estas bebidas de frutas o granos naturales.

Los churros

Para finalizar nada mejor que un buen postre como estas frituras hechas a base de harina de trigo de forma alargada, doradas, crujientes y espolvoreadas de azúcar.

Show Full Content
Previous Talentosos y guapos
Next Calma el cuerpo y la mente con yoga

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Comunicación, la base de toda relación

3 agosto, 2018
Close