8 agosto, 2020

Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet

A través de los siglos, la humanidad ha encontrado la manera de comunicarse y una de sus herramientas más utilizada, hasta la fecha, es el lenguaje escrito.

Más allá de cumplir con la función de expresión entre una o más personas, este ha servido también para sanar cuando se practica de una forma terapéutica.

La psicóloga y maestra en comunicación Betsabé Ruizesparza Flores comenta que “lleva a la persona a desenredar nudos emocionales, a desarrollar nuevas ideas, a la toma de decisiones, aumenta su creatividad e inteligencia emocional”.

Esta técnica es una forma sana de vaciar todo lo que sentimos, “las letras dicen mucho de la carga emocional que tengamos con nosotros”.

¿Cuándo ponerla en practica?

El mejor momento para escribir, de acuerdo a la especialista, es por la noche, ya que nos permite reflexionar sobre todo lo ocurrido en el día, tanto de las experiencias positivas y negativas como de las decisiones que tomamos, lo que nos ayuda a trazarnos metas y estar al tanto de nuestra inteligencia emocional.

Y al practicarla antes de dormir, “puede evitar el insomnio, ya que en las páginas vaciamos todo aquel pensamiento latente en nuestra cabeza y logramos un mejor descanso”.

Existen personas que sienten la necesidad de escribir a lo largo del día, lo cual también es muy válido.

“No tenemos que ser grandes escritores para llevar a cabo esta técnica, solo basta papel y lápiz para dejarnos llevar de una manera sana”, finaliza.

El dato

Escritura terapéutica no es un término casual, expresa la psicóloga, “viene del psicoanálisis, de un discípulo de Carl Jung llamado Ira Progoff, el cual llevaba un diario como método intensivo de terapia para después hacer reflexiones sobre lo escrito, logrando el desarrollo personal del paciente”.

Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com

Show Full Content
Previous 4 ideas para organizar tus bolsos
Next Libros: 4 formas de ordenarlos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Eiza González y Cristiano Ronaldo juntos?

20 julio, 2016
Close