7 julio, 2020

Por Weekend

Cuando se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia el pasado mes de marzo ante la presencia del covid-19, muchos padres estaban decidiendo a qué colegio enviar a sus hijos en el próximo ciclo escolar.
Ahora que se acerca y que se ha entrado en la modalidad de la “nueva normalidad”, diversas instituciones ya se encuentran en periodo de inscripciones.
Si es tu caso, es importante que estés al pendiente de sus páginas y redes oficiales para que conozcas cuándo y cómo será el proceso para garantizar que tus hijos tengan un espacio en sus aulas.
Para elegir el mejor colegio se deben considerar criterios fundamentales como el programa educativo, de idiomas, la capacidad de atención individual, instalaciones y actividades extra escolares.
En estos tiempos, también es primordial valorar protocolos de higiene y medidas preventivas para evitar un posible contagio y conocer cómo actuarían si hubiera un alumno con síntomas o alguien de su entorno cercano.
No olvides investigar si cuentan con un método en línea para que continúen sus estudios y actividades en casa, en caso de que llegara a ser necesario una vez más.
Todo estos aspectos te transmitirán seguridad y confianza para elegir el mejor colegio para tus niños.

¿Vas a la universidad?

La institución en la que te formarás como universitario dejará una huella en tu vida, así que es importante que evalúes tus opciones y tomes en cuenta algunos aspectos, entre ellos:

  1. Calidad educativa
    Sus planes de estudio deben contar con validez oficial y estar actualizados en función de las tendencias del mercado; además de ser impartidas por profesores responsables y con experiencia.
  2. Instalaciones adecuadas
    Es importante que te brinde espacios para concentrarte, estudiar, reflexionar y debatir; elige una institución con instalaciones modernas y de ambiente seguro.
  3. Actividades extracurriculares
    La experiencia educativa no estaría completa sin aquellas clases que permiten estrechar lazos con otros compañeros como las actividades culturales, recreativas y deportivas.
  4. Becas
    Un apoyo extra en el camino a tu titulación siempre será bueno, infórmate sobre sus planes alternativos de pagos o si cuentan con un programa de becas por desempeño escolar o deportivo.
Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next Captura más que una imagen

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se casa ‘Checo’ Pérez

1 junio, 2018
Close