25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet e Instagram @angela_aguilar_

En el mundo del espectáculo no basta con tener un apellido famoso para alcanzar el éxito, el talento y la pasión también son claves.

En el caso de Ángela Aguilar, cuenta con los tres: proviene de una importante dinastía musical en México, cimentada por sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre; ama la música y tiene una voz que cautiva.

Todo lo anterior, la convierte en una fuerte promesa del género regional mexicano y a los 16 años ya ha dado muestra de su indiscutible talento.

La hija de Pepe Aguilar, debutó en 2012 junto a su hermano Leonardo con el álbum ’Nueva Tradición’ y cuatro años después, fue parte del festival ‘100 Mujeres de BBC’.

Desde 2018 acompaña a su padre en la gira ‘Jaripeo sin fronteras’; en ese mismo año, presentó su primer trabajo en solitario ‘Primero soy mexicana’ con once letras como ‘Cielo rojo’, ‘Paloma negra’, ‘La llorona’,  ‘Cielito lindo’ y ‘Me gustas mucho’.

El material la nominó a Mejor nuevo artista y Mejor álbum ranchero en los Grammy Latinos y a Mejor álbum de música regional mexicana en la edición 61 de los Grammy.

El año pasado, Ángela fue nombrada representante artística y cultural de Zacatecas y estuvo nominada en tres categorías de los premios Juventud.

Homenaje a la ‘Reina del Tex-Mex’

El más reciente material de la joven intérprete se titula ‘Baila esta cumbia’, un tributo a la cantante mexicoamericana Selena Quintanilla.

En este EP interpreta siete canciones que le dieron fama mundial a la artista: ’No me queda más’, ‘Amor prohibido’, ‘Como la flor’ y ‘Bidi Bidi Bom Bom’, entre otras.

La estrella definió este trabajo como “admiración a una mujer mexico-americana que expresaba su amor por la música y el escenario, a través de bailes y canciones junto a su familia. Quisiera poder llevar su música a más niñas que no tuvieron la oportunidad de escucharla”.

Dicha producción dio origen a una gira llamada ‘Como la flor’ que la llevó a varias partes de Estados Unidos, entre ellas California, Arizona y Texas.

Lanza su propia ‘Barbie’

Al estilo de la famosa muñeca Barbie, la cantante ha lanzado su propia figura, dedicada a las niñas latinas.

A su imagen y semejanza, esta luce un hermoso vestido negro con flores bordadas, al estilo del que portó en la ceremonia de los Latin Grammys en 2018.

“A mi me encantan las muñecas y siento que son uno de los instrumentos con los que aprendemos las cosas con más felicidad”, mencionó en el video de lanzamiento que publicó en su canal de YouTube.

Uno de sus objetivos es que las niñas entiendan que todas lucen diferentes, que tienen facciones y colores distintos pero son igual de hermosas.

La muñeca de Ángela se encuentra a la venta en su página oficial y al parecer, más adelante tendrá su versión deportista, en el mercado y acompañada de su caballo.

¡Cerca de los 4 millones!

A sus 16 años, Ángela es toda una ‘it girl’ que destaca en las redes sociales, recientemente celebró que alcanzó los 3.9 millones de seguidores o como ella los llama, ‘angelitos’, en Instagram.

En esta plataforma presume de su gran estilo y sentido de la moda con outfits que están en total tendencia, los cuales porta con elegancia y la hacen lucir muy femenina y chic en cualquier época del año.

Show Full Content
Previous Calma el cuerpo y la mente con yoga
Next 5 lugares para comer

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Patios pequeños?

9 septiembre, 2015
Close