25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

“Bella, yo no puedo vivir en un mundo donde tú no existas”, son palabras míticas de Edward Cullen, uno de los vampiros más románticos de los libros y el cine.

Quince años después de conocerlo en las páginas de ‘Crepúsculo’, a través de la visión de Bella Swan, su autora Stephenie Meyer nos da acceso total a su mente con el lanzamiento de ‘Midnight Sun’.

Una novela de 672 páginas que relata los sucesos ocurridos en la primera obra de la saga pero desde la perspectiva del vampiro.

“Es un momento de locos y no estaba segura de si sacar este libro ahora, pero algunos de ustedes han estado esperando mucho tiempo y no parecía justo hacerles esperar más”, ha declarado la autora.

‘Midnight Sun’ posee un tono más oscuro porque se narra desde la perspectiva de una persona que sabe que su romance es complicado.

“Edward está cien por ciento convencido de que la historia solo puede terminar en tragedia. Es como un 10 por ciento de felicidad contra un 90 de temor”, dice Meyer.

El libro originalmente iba a ser publicado en antes de 2010 pero una copia de los primeros capítulos se filtró en internet y los planes cambiaron.

Finalmente, cuatro libros y cinco películas después, ‘Midnight Sun’ ya salió a la luz para mostrarnos más del amor inmortal entre Edward y Bella.

La saga

Crepúsculo

En el momento en que Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, cree que es lo más aburrido que existe. Pero su vida cambia cuando conoce al misterioso Edward Cullen.

Luna Nueva

Es el cumpleaños 18 de Bella y comienza a preocuparse porque cada minuto envejece, mientras que su amor Edward, permanece inmortal. Para celebrar, Alice organiza una fiesta que no resulta nada bien y provoca que éste decida dejar a Bella y viajar a Italia en busca de su fin.

Eclipse

Tras reencontrarse, Bella se enfrenta a una antigua enemiga, sedienta de venganza. Además, debe elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que esto podría provocar una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Amanecer

En la última entrega de la saga, Bella toma una importante decisión y una inesperada cadena de acontecimientos se desata con consecuencias inimaginables; una boda y una nueva vida forman parte de ella.

Sus portadas

Cada una de las portadas tiene un trasfondo de la historia:

En ‘Crepúsculo’ aparece una manzana como símbolo del amor prohibido entre Edward y Bella. El libro de ‘Luna Nueva’ muestra una flor blanca ensangrentada y marchita que significa el dolor y la depresión.

Mientras que, en ‘Eclipse’ hay un listón rojo que representa la ruptura con la vida humana y de la relación entre Bella y Jacob. En ‘Amanecer’ vemos un tablero de ajedrez y la ficha de la reina que hace referencia a la nueva vida de Bella.

Para ‘Midnight Sun’ se ha elegido una granada, símbolo de amor y fertilidad, la cual hace representación a Hades y Perséfone, donde el llamado Dios de la muerte le ofrece esta fruta para seducirla.

+ de su autora

– Nació en Hartford, Connecticut el 24 de diciembre de 1973, creció y se estableció en Arizona

– Egresó de la Universidad Brigham Young en Utah como Licenciada en Filología Inglesa

– Debutó en el mundo de la literatura con ‘Crepúsculo’ y ha vendido más de cien millones de copias en todo el mundo

– La saga también ha inspirado ‘La segunda vida de Bree Tanner’, una guía oficial ilustrada y ‘Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado’

– Otras de sus publicaciones son ‘La huésped’, ‘Noches de baile en el infierno’ y ‘La química’

– Inició su propia compañía de producción en 2011 junto al productor Meghan Hibbett, titulada Fickle Fish Films

En el cine

El fenómeno ‘Crepúsculo’ llegó a los cines en 2008, protagonizado por los rostros de Kristen Stewart como Bella Swan; Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen y Taylor Lautner como Jacob Black.

La saga del estudio Summit Entertainment ha recaudado a la fecha 3300 millones con sus cinco entregas: ‘Crepúsculo’ (2008), ‘Luna nueva’ (2009), ‘Eclipse’ (2010), ‘Amanecer I’ (2011) y ‘Amanecer II’ (2012).

Show Full Content
Previous Los estrenos que llegan en agosto
Next Cultura para todos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vuelve Silverstone a la soltería

27 febrero, 2018
Close