25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Algunas veces es difícil conciliar el sueño y más cuando existe una preocupación que nos causa angustia y estrés. La solución a este problema puede ser el ASMR.

Si te preguntas qué es, la psicóloga y maestra en comunicación Betsabé Ruizesparza Flores comenta que sus siglas vienen del inglés Autonomous Sensory Meridian Response que se traduce como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma.

“Está relacionado con nuestras sensaciones y respuestas ante los estímulos de tipo auditivo, visual y en algunos casos de tacto”, menciona y agrega que no existe suficiente investigación sobre el origen de este curioso fenómeno.

Tipos de ASMR

La especialista nos describe cada uno de ellos:

Auditivo

Los estímulos disparadores suelen ser sonidos lentos, repetitivos y muy suaves, como susurros, murmullos, la lluvia, el tamborileo de los dedos sobre una superficie sólida, al comer, el movimiento de las hojas al aire o pasar las páginas de un libro. 

Visual

En este caso, el individuo genera una respuesta biológica ante ciertas composiciones de imágenes, luces, colores o disposiciones de objetos. 

Táctil

Los detonantes de ASMR serían toques con las manos, especialmente si se hacen de forma lenta y sostenida en la cara, el cuello o la cabeza.

Estos tres son los más comunes, existen también el situacional y el ultrasensorial, siendo este último la combinación de los anteriores.

Conoce sus beneficios

  • Mejora tu productividad
  • Disminuye tu ansiedad
  • Aumenta tu concentración 
  • Mejora la calidad del sueño
  • Alivio temporal en estrés cotidiano
  • Provoca satisfacción 

Plataformas como YouTube están llenas de videos de este tipo, dales una oportunidad y concéntrate en lo que te hacen sentir, será una experiencia nueva, de la cual siempre podrás aprender.

Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com

Show Full Content
Previous Aumenta tus defensas
Next Perfumes que gritan ¡VERANO!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Sinopsis de lo mejor del cine

29 agosto, 2017
Close