19 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Cortesía

Con el sabor que caracteriza a su cocina, en esta temporada La Cabaña Steak House y La Chopería suman a sus cartas los tradicionales chiles en nogada.

Un platillo muy mexicano que no puedes dejar de disfrutar en tu próxima visita, durante todo este mes patrio.

Los chiles en nogada se preparan con una variedad de ingredientes de la más alta calidad, como la granada y la nuez de castilla, que los hacen totalmente irresistibles al paladar.

El platillo se acompaña por una porción de exquisito arroz blanco que se encarga de crear una perfecta combinación de sabores.

Un poco de historia…

Los chiles en nogada cumplen 199 años como uno de los platillos más característicos de esta época del año y de la gastronomía poblana.

Una de las leyendas más clásicas de su origen es que fueron creados por las madres agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la firma de los Tratados de Córdoba en agosto de 1821.

Aquella fecha coincidió con el santo de Agustín de Iturbide, primer jefe del ejército imperial mexicano y por ello, el plato se adornó con los colores de la bandera.

El verde del perejil se adoptó como símbolo de la independencia, el blanco de la nogada o salsa de nuez en representación de la religión y el rojo de la granada, como insignia de la unidad.

Además de su inigualable sabor, los chiles en nogada son considerados uno de los platos más finos de la alta cocina mexicana a nivel internacional por su estética apariencia.

Si quieres disfrutar los mejores de la ciudad, La Cabaña Steak House y La Chopería te esperan.

La Cabaña Steak House

-Panamericana #10015 /Tel. (656)633-0660

-Las Misiones /Tel. (656)648-4190

La Chopería

Av. Lincoln #971 / Tel. (656)611-0142

Show Full Content
Previous Enamora con su voz
Next Solo para amantes del queso

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué no podemos dejar de comer azúcar?

11 mayo, 2017
Close