25 septiembre, 2020

Existen plantas acuáticas que pueden sobrevivir en jarrones de cerámica o vidrios llenos de agua, te diré algunas y cómo pueden estar bien cuidadas, como si fueras un gran experto en ellas…
El bambú de la suerte, es muy bonito, vistoso y fácil de mantener y reproducir; basta con que te asegures que no le falte agua, no es necesario cambiarla y viven con poca luz solar, dentro de casi cualquier lugar de la casa.
Si quieres reproducirlos, te digo cómo: verás que tienen nodos o anillos entre una distancia muy semejante a la otra y en la punta florecen las hojas, entre más verdes mejor, si las notas amarillentas, cámbialos a un lugar con menos luz directa del sol.
Ahora, mira la parte de abajo donde está la raíz, sube casi a la mitad de la altura de todo el tallo y en medio del modo o anillo, corta con unas tijeras de podar, deja la parte de la raíz donde estaba antes y la otra parte superior con las hojas ponla en un vaso con agua y déjala hasta que empiece a generar raíces nuevas.
Este corte se llama esqueje, algunas plantas se reproducen haciéndolos, como los rosales, ¿te gustan?, hay uno muy resistente -por algo- lo llaman rosal knockout.
Lo puedes comprar y dejarlo en su maceta o si quieres que crezca más, lo trasplantas afuera, haciendo un hoyo más profundo que el tamaño de la base de la raíz al comienzo de los tallos; prepara el lugar con tierra para macetas, humedécelo y después saca el recipiente de plástico, volteando de cabeza la planta inspecciona las raíces, talla o rasca un poco con los dedos para despegar un poco la tierra dura y apretada en la base, así darás salida a esas raíces que se preparan para crecer donde tu elegiste.
Pon el rosal un poco más abajo del nivel del suelo para poder hacer un llenado apropiado de agua, riégalo y déjalo lleno para que solo se absorba. Estas plantas son muy resistentes a los cambios de clima, observa cómo florecen, dando un bello paisaje a tu jardín pero lo más importante es que estarás contribuyendo con los insectos coleópteros y aves de carácter polinizador: abejas y colibríes. Ellos sobreviven del néctar de las flores y de algunos eucaliptos, si quieres plantar árboles en tu frente o patio trasero, estos últimos son árboles para esta región, se adaptan muy bien y su raíz no daña las estructuras de su entorno.
Eso sí, crecen muy altos, así que busca un lugar donde el aire no lo incline o derribe, puedes protegerlo cerca de una barda y/o muro que esté a escasos metros de ellos. Su origen se cree que es en Australia pero se encuentran en todo el continente americano.
Esto es todo por hoy mis amig@s, nos leemos en la próxima publicación de Línea Verde.

Frank Caballero
Ambientalista

Show Full Content
Previous Mitos y realidades de la lactancia materna
Next El estilo fashion de Jon Kortajarena

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lanza Luis Miguel nuevo tema

17 octubre, 2017
Close