12 agosto, 2020

Por Marisol Rodríguez/Foto: Internet

¿El encierro de la cuarentena hace que visites varias veces al día la cocina en busca de comida?, tal vez sea ansiedad o aburrimiento lo que estás confundiendo con hambre.

Para acabar con esos antojos excesivos,  la doctora Aurora Escalante, especialista en nutrición, nos comparte los siguientes consejos:

Opciones saludables

Siempre deben estar presentes en tu despensa, ya sea para el desayuno, comida, cena o como snack, ya que de lo contrario “si tenemos en nuestra despensa solo papitas, refrescos, chocolates o galletas, va a ser mucho más fácil que caigamos en la tentación de comérnoslos”.

Ante el boom de cocinar en casa, la especialista recomienda buscar la versión saludable de recetas como pasteles, panes y demás; en su cuenta de Instagram puedes encontrar algunas.

Ayunos cortos

Otro consejo muy efectivo para controlar los antojos es no dejar pasar muchas horas de ayuno porque esto solo hará que aumenten los niveles de las hormonas que regulan el hambre y la saciedad.

“Vamos a querer comer con más ganas y sobre todo mayores cantidades de carbohidratos, les recomiendo hacer dos comidas fuertes, dos colaciones pequeñas y una cena ligera”.

Hidrátate

Aunque estés en casa,  es importante que te hidrates constantemente, ya que el verano ya está aquí y nos hace perder más líquidos.

Muévete

“No porque estemos en casa significa que todo el día debamos estar sentados o acostados viendo la televisión, en la computadora o el celular, ahora tenemos la ventaja de que hay muchas clases de ejercicio, yoga y activación física en línea”, expresa.

Recuerda incluir en tu día a día una rutina de 30 minutos, así mantendrás tus niveles de endorfina altos y tendrás un mejor estado de ánimo en estos tiempos.

Descansa

La doctora explica que las horas de sueño son importantes porque “metabólicamente dependemos de una hormona que se llama melatonina que regula el ciclo del sueño y si trabaja adecuadamente, favorece al metabolismo”.

Los niveles más altos de dicha hormona se alcanzan entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana, “dormirnos temprano impacta en nuestra salud y metabolismo si queremos mantener un peso sano o intentamos bajar”.

Mantén la mente ocupada

Aprovecha este tiempo para poner en practica el hobby que más te apasione, por ejemplo, pintar, armar un rompecabezas, hacer sudoku o leer un libro.

Fuente: Dra. Aurora Escalante, Tel. (656)227-1977, IG: auroraescalantemx

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