8 agosto, 2020

Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet

Una de las decisiones más importantes en la vida de todo estudiante es elegir una carrera universitaria.

Para algunos puede resultar muy fácil si desde pequeños han tenido en claro qué profesión les apasiona, para otros es un tema algo complicado.

Por ello, nos dimos a la tarea de platicar con la interventora educativa Sheila Alvídrez, quien nos da los siguientes tips, tómalos en cuenta y encuentra tu verdadera vocación.

1. Congruente con tu personalidad

La carrera que elijas debe ser congruente con tu personalidad, ya que no es lo mismo que alguien introvertido y tímido estudie relaciones públicas, por ejemplo, a quien es extrovertido.

2. Conoce el área de trabajo

Es importante que conozcas cuáles son tus oportunidades laborales, “una persona que no vive, por ejemplo, cerca de la playa, se le complicará encontrar trabajo en un área como la biología marina”; busca opciones en tu entorno.

3. Olvídate de las modas

Elige algo que te guste, esté o no de moda, “en el 2000 mucha gente estudió informática porque empezó el auge de las computadoras pero no por gusto o pasión”. Cuando seleccionas una carrera solo por cuestión económica te puedes arrepentir a corto plazo.

4. Genera expectativas

Un buen tip es visualizarte dentro de unos cinco años, esto te puede generar un enfoque de hacia dónde quieres caminar.

5. Busca tres opciones

Si te cuesta trabajo tomar una decisión, busca información de tres opciones: dónde se estudia, fuentes de trabajo, etcétera. Esto te podrá ayudar a saber si es la carrera que te gustaría cursar.

6. Checa sus materias

Investiga el plan de estudios, conoce a fondo las materias que llevarás cada semestre, con ello sabrás si eres bueno para seguir esos estudios.

7. Valora si es costeable

Por último, es fundamental que valores si tu carrera es costeable en base a tus posibilidades económicas, ya que muchas ocasiones esto genera la deserción.

Show Full Content
Previous Refrescante y saludable
Next 7 mandamientos del buen dormir

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Presentan a bebé real

8 mayo, 2019
Close