11 agosto, 2020

Por Lic. Nanct Mijares

Licenciada, esta es mi historia:
Soy hijo de una familia de cuatro, integrada por mis padres, mi hermana y yo. Todos somos mexicanos. Mi tía por parte de mi mamá se casó con un ciudadano americano y después ella se hizo ciudadana. Mi tía vive en Dallas, Texas. Nosotros tenemos visa de turista y de vacaciones vamos con ella.
Cuando estamos allá nos pide que nos quedemos con ella, pero mis padres nunca quisieron hacer algo fuera de tiempo o que afectara nuestras visas láser. Ellas se pusieron de acuerdo y decidieron iniciar el trámite de residencia.
Nosotros continuamos nuestras vidas en esta ciudad y seguimos cruzando la frontera con nuestras visas y disfrutando las vacaciones en Estados Unidos. Pasaron muchos años y de pronto empezamos a recibir información para continuar el trámite de residencia por mi tía americana. Nos presentamos como familia a la cita y nos aprobaron a todos.
Así fue como obtuve la residencia. Como residentes viviendo en El Paso, Texas, continué mis estudios pero yo nunca dejé a mis amistades y cada fin de semana estuve visitando a mi novia, quien es ahora mi esposa.

Preguntas:

  1. Tengo 26 años, mi esposa tiene 24. ¿Es necesario llegar a alguna edad para pedir a mi esposa?
  2. Me case en la ciudad donde nació mi esposa en México, pero…¿debo casarme en Estados Unidos?
  3. Mi esposa tiene la visa de cruce en su pasaporte mexicano, ella está embarazada de nuestro primer bebé, ¿eso afecta al trámite?
  4. Me dicen que como mi esposa tiene visa puede nuestro bebe nacer en Estados Unidos, ¿se puede?
  5. He escuchado que debo esperar a ser ciudadano americano para iniciar el trámite de residencia, ¿qué me recomienda?

Respuestas:

  1. Muy buena pregunta. Solo requieres ser mayor de edad para someter el trámite. Ya puedes pedirla.
  2. ¡No!, no es necesario volver a casarte en Estados Unidos. Tu matrimonio en México es válido y se puede iniciar el trámite de residencia para tu esposa.
  3. No afecta que esté embarazada. Puedes pedirla y si el bebé nace en México también puede arreglar.
  4. Sí, ella puede cruzar y buscar un hospital o casa de nacimiento para que nazca tu bebé. Importante: debes pagar el parto de tu esposa para que no afecte a trámites futuros.
  5. ¡No!, como residente legal sí puedes pedir en residencia a tu esposa, no necesitas esperar a ser ciudadano americano, ¡no pierdas tiempo! Si durante el proceso de tu trámite logras ser ciudadano americano, se hace el cambio de estatus y se acelera el trámite de residencia. Te recomiendo que te asesores para valorar tu caso y sus necesidades. Ya estás casado y debes iniciar el trámite antes de que suban los precios. Si tu bebé nace en México también podrá obtener la residencia con su mamá, si puede nacer en los Estados Unidos ya no tendrás que arreglarle residencia. Como residente debes someter el trámite y si después obtienes la ciudadanía se cambia tu categoría para mayor preferencia. ¡Con gusto te ayudamos!

Recuerden nuestra frase:

¡Cuide su visa, su salud y su vida!

Show Full Content
Previous 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado
Next Impulsa sus habilidades cognitivas

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Feria del libro

3 noviembre, 2015
Close