25 septiembre, 2020

Lic. Nancy Mijares
Tel. (656)617-0111
Tel. (915)485-7211
Envíanos tu caso y preguntas para darles respuesta a: licmijares@gmail.com
www.tramitarvisa.org

Licenciada:
Yo ahora vivo en Estados Unidos, decidí independizarme y en mi trabajo conocí al que ahora es mi esposo, siendo él residente legal desde pequeño, me arregló la residencia.
Aunque a mi esposo le ofrecían trabajo al sur de los Estados Unidos, decidimos irnos a vivir y trabajar mejor cerca de la frontera, para así poder estar más cerca de la familia. Yo después de la residencia esperé el tiempo requerido y apliqué para hacerme ciudadana americana. Licenciada, mis padres cruzaban la frontera para visitarnos con su visa de turista, yo enfermé y le pedí a mi mamá que viniera a ayudarme con los niños, ella estuvo de acuerdo y empezó a cruzar seguido por las mañanas, en ocasiones se quedaba algunos días con nosotros.
Los niños empezaron a encariñarse mucho con la abuelita. Yo mejoré mi salud y mamá continuó apoyándome con los niños, ella siguió cruzando seguido hasta que llegó el día cuando nos dijo que la esperáramos para recogerla al pasar el puente pero nunca llegó. Después de varias horas recibimos una llamada, llorando nos dijo que al cruzar el puente le empezaron a hacer muchas preguntas y que finalmente le quitaron su visa. Han pasado más de cinco años de este incidente.

Preguntas:

  1. A mamá le quitaron la visa en el puente hace años, ¿podrá recuperarla o tramitar otra visa?
  2. ¿Cuánto tiempo deberá esperar para realizar un trámite?
  3. ¿También podré ayudarle a mi papá aunque no viva con mi mamá?
  4. Yo como ciudadana americana, ¿le puedo ayudar?, ¿qué me recomienda?

Respuestas:

  1. Al cancelar la visa de tu mamá en el puente hace años ya no será posible recuperarla. Es necesario que revisemos la razón o violación que le pusieron para poder quitársela. Pregúntale a tu mamá si le dieron algún documento para poder revisarlo. Para ver qué trámite migratorio le conviene realizar.
  2. Cuando detienen a alguien el puente y deciden quitarle la visa, la interrogan y levantan un reporte, en ese documento viene el tiempo del castigo, revisando podemos iniciar el trámite que le convenga. Si ella tiene esos documentos se podrá valorar su situación, de acuerdo a la ley migratoria, a su caso en particular.
  3. Sí, a tu papá también puedes arreglarle la residencia aunque no viva con tu mami. Y sí puedes someter el trámite al mismo tiempo. 4. Como ciudadana americana tienes la oportunidad de pedir en residencia a tu mamá y también a tu papá. Como le quitaron la visa a tu mamá en el puente es muy necesario valorar a tu papá también para ver la posibilidad de que ambos puedan arreglar la residencia con la posibilidad de un perdón por el problema de tu mami. Te recomiendo que NO inicies ningún trámite hasta valorar el caso de tus padres. Para hacer trámites seguros, garantizados y evitar gastos de una residencia que sería negada. ¡Con gusto te ayudamos!

Recuerden: Cuiden su visa, su salud y su vida

Show Full Content
Previous Suicidio en niños y adolescentes: lo que deben saber los padres
Next ¡Malditas distracciones!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

OMG! Perdí mi celular

18 octubre, 2017
Close