25 septiembre, 2020

Licenciada en Psicologia y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Infidelidad

La infidelidad es un tema que aún representa un tabú dentro de la sociedad, de acuerdo a nuestra cultura y educación, sin embargo es motivo de separaciones o relaciones disfuncionales, donde la atención se enfoca en la traición, el engaño y pocas veces en la solución del conflicto, dejando tristeza, desilusión, desmotivación y desvalorización en la mayoría de los casos, siendo esto un bloqueo para continuar en plenitud y confianza en un nuevo proyecto de vida.
Compartiré contigo tres puntos que resultan funcionales si esta es la experiencia que tú estás viviendo ahora.
En este primer punto te voy a invitar que respondas las siguientes preguntas…

  1. Después de analizar la situación de lo ocurrido, identificar tus emociones y pensamientos, ¿tu pareja forma parte de tu proyecto de vida?
  2. ¿Con honestidad has perdonado y aceptado la infidelidad? esto independientemente a que continúes o no con la relación.
    Las respuestas a las preguntas anteriores te llevarán a obtener mayor claridad para tomar decisiones funcionales, según lo que tú realmente deseas vivir, recordemos que puede presentarse la influencia de familia, amigos o compañeros de trabajo con comentarios al respecto… En este caso ¿Qué es lo que tú has decidido al respecto?

Como segundo punto te invito a reconocer tu capacidad de resolución de conflicto, una decisión cambia el rumbo y el resultado de forma significativa, el diálogo interno así como la comunicación con tu pareja te darán la oportunidad de establecer acuerdos funcionales para tu expectativa de vida en el momento presente y futuro.
Dentro del tercer punto es importante tener presente que existen alternativas de acompañamiento durante el proceso de sanación, existe en este caso la terapia psicológica de pareja o individual para establecer un proceso terapéutico de forma profesional, si tu decisión es continuar con la relación o bien para cerrar el ciclo, si así lo elijes, de acuerdo a la experiencia vivida.
Actualmente y debido a la situación en cuanto a prevención y cuidado durante la pandemia, existe con mayor frecuencia la utilización de terapias online a través de Skype, WhatsApp (video llamada) o llamada telefónica, en este caso la intervención no es presencial sin embargo, ofrece grandes beneficios si es llevada con un profesional de la salud con ética profesional.
Como bien lo he mencionado al inicio del tema, la infidelidad es un tabú en el cual considero es necesario establecer nuevos patrones de conducta y creencias, para crear mayor seguridad en la toma de decisiones dentro de cualquier situación de conflicto en pareja.
Existen frases comunes y frecuentes “hasta que la muerte nos separe” y “juntos por siempre”. Según mi percepción, las palabras tienen una carga emocional muy fuerte, es importante tomar atención en ello, ya que las frases antes mencionadas pueden resultar para muchos, romance, alegría e ilusión, sin embargo cuando llega un momento de crisis y terminación son frases que llevan al dolor a algunas personas al recordarlo, es por ello que desde un inicio es necesario establecer y saber que para llevar una relación estable, feliz, honesta, leal, fortalecida con valores sólidos y amor real, debe ser sustentado con acciones, decisiones, emociones y pensamientos coherentes que lleven a construir una relación donde la infidelidad no forma parte del proyecto de vida en ambos.
Ama con los ojos abiertos, recordando que las historias de príncipes y princesas solo existen en los cuentos, vive de forma real, establece con tu pareja una comunicación efectiva donde juntos puedan día con día avanzar hacia una misma dirección, reconociendo y descubriendo cada etapa en crecimiento, desarrollo, evolución y agradecimiento por lo vivido.

¡Hasta pronto!

Show Full Content
Previous Auténtica y bella como Selena Gomez
Next El arte del layering

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Las carreras más rentables en el país

23 agosto, 2017
Close