25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Reconocido como uno de los placeres más dulces de la vida, el chocolate aporta múltiples beneficiosos a la salud, ¿lo sabías?

Según cuentan las leyendas mayas y aztecas, el árbol del cacao era considerado el alimento de los dioses al representar la abundancia, gobernabilidad y ascendencia.

Descubre 7 beneficios de esta fuente de energía que se obtiene al mezclar azúcar, masa y manteca de cacao, y cuyo resultado final seduce por completo a los sentidos de la vista, olfato y gusto. 

1. Aliado de la piel. Una publicación de la revista Nutrition, indica que las personas que consumen al menos 20 gramos de chocolate negro a diario, toleran mejor los rayos UV, gracias a su cantidad de antioxidantes.

2. Arterias más flexibles. La Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental avaló un estudio que señala que por sus componentes naturales, el cacao en su versión negro amargo, reduce el riesgo de obstrucción de las arterias y las vuelve más flexibles.

3. No engorda. Aunque contiene un número alto de calorías, también tiene ingredientes que pueden favorecer a la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos; la revista Archives of Internal Medicine publicó un estudio que analizó la dieta de mil personas en Estados Unidos: los que comieron chocolate un par de veces a la semana, eran en promedio, más delgados que los que lo comían de vez en cuando.

4. Cerebro más activo. El consumo del chocolate de forma regular, mejora el rendimiento cognitivo e impacta positivamente en la actividad cerebral.

5. Reduce la presión arterial. Su contenido de flavonoides es capaz de estimular al cuerpo para producir óxido nitroso en la sangre, lo cual ayuda a abrir los vasos sanguíneos; su consumo regular, reduce la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica.

6. Corazón sano. Sus efectos en el aparato circulatorio como bajar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, hacen que el corazón se mantenga sano y previenen enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

7. Adiós depre. Al comer chocolate, el cerebro libera endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad y serotonina, un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la modulación de la ansiedad. Estos químicos tienen una acción directa sobre el sistema nervioso central que estimula el placer y bienestar.

Show Full Content
Previous Oxitocina: la hormona del amor
Next Weekend 299 | Septiembre 11, 2020

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El arte de comer sano: Disfrute de su tiempo  

23 junio, 2015
Close